El proyecto secreto del vehículo eléctrico Apple, con nombre en clave "Titan", lleva en desarrollo desde 2014, según Bloomberg.
Apple simplifica el diseño y retrasa la posible fecha de lanzamiento de su vehículo eléctrico en desarrollo, según informó Bloomberg, otro retraso del gigante tecnológico en su larga andadura para llevar un vehículo eléctrico parcialmente autónomo a los consumidores.
HECHOS CLAVE:
- La fecha de lanzamiento del vehículo se ha retrasado hasta 2028 como mínimo, según Bloomberg, que informó que el anterior objetivo de lanzamiento de 2026 también fue producto de un retraso.
- Apple está trabajando ahora en el vehículo eléctrico con funciones más limitadas, alejándose aún más de los planes que antes incluían un vehículo autónomo sin pedales ni volante.
- El vehículo funcionará con un sistema “Nivel 2+”, capaz de centrar el carril de forma autónoma y de control de crucero adaptativo al mismo tiempo, según Bloomberg, que añadió que este nivel está unos pasos por debajo de la tecnología de Nivel 4 anteriormente prevista, capaz de conducir el coche de forma autónoma en circunstancias limitadas.
- Los cambios en el proyecto, con nombre en clave Titan, se produjeron después de reuniones en las que participaron el consejo de administración de la empresa, el director general Tim Cook y el director del proyecto Kevin Lynch, según informó Bloomberg, señalando que el consejo presionó a la dirección de la empresa sobre el proyecto a lo largo de 2023.
- Según se informa, el vehículo lleva en desarrollo desde 2014, aunque los detalles oficiales sobre el nombre, las especificaciones y el desarrollo del coche han sido escasos en la última década.
- Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Forbes.
HECHO SORPRENDENTE:
- Algunas de las primeras estimaciones publicadas a mediados de la década de 2010 sugerían que Apple inicialmente preveía una fecha de lanzamiento para su coche en 2019.
NOTA AL MARGEN:
- Las acciones de Apple suben una fracción de porcentaje hasta los 194,96 dólares a las 3:20 de la tarde. Las acciones de la compañía han subido más del 38% en el último año, tras cotizar alrededor de 140 dólares por acción el pasado mes de enero.
ANTECEDENTES CLAVE
- Apple ha destinado una cantidad considerable de recursos de la empresa al proyecto del coche, según Bloomberg, que informó de que Apple ha gastado cientos de millones de dólares al año en él, en medio de múltiples rondas de despidos, cambios de estrategia y retrasos. El diseño del coche estaba en la fase de pre-prototipo a finales de 2022.
- Un lanzamiento exitoso del vehículo eléctrico pondría a Apple en competencia directa con fabricantes de automóviles como Tesla, Ford, GMC y Rivian, en la que Amazon ha invertido más de 1.300 millones de dólares.
- Ejecutivos de fabricantes de vehículos como el CEO de Ford, Jim Farley, y el CEO de Tesla, Elon Musk, han puesto recientemente en duda la rentabilidad y la aplicación segura de los vehículos totalmente autónomos.
- Las funciones de conducción autónoma que ofrecen actualmente los vehículos Tesla incluyen la conducción automática en las calles de la ciudad y la capacidad de detenerse con supervisión del conductor. La autonomía total del vehículo, según Tesla, depende de “lograr una fiabilidad muy superior a la de los conductores humanos” y de la aprobación regulatoria.
Esta nota fue publicada originalmente en Forbes US
Lea también: Apple supera a Samsung como el mayor vendedor de celulares
