En el noveno mes del año, el tráfico internacional de la aerolínea aumentó un destacado 42,3% frente al mismo mes de 2022.

El tráfico del Grupo LATAM continúa su tendencia ascendente y creció un 12,9% en septiembre, según relevó la compañía a través de un comunicado de prensa. La aerolínea transportó dicho mes a 6,3 millones de pasajeros y creció especialmente en su tráfico internacional, que aumentó un 42,3% en el mismo mes frente a septiembre de 2022, mientras que el tráfico doméstico en Chile se incrementó un 12,8% y en Brasil, un 4,1%. 

En el acumulado de los nueve primeros meses de este año, asimismo, el total de pasajeros transportados por la aerolínea creció un 18,8% frente al mismo periodo de 2022, y fue de 58,8 millones. 

“Las operaciones medidas en asientos – kilómetros disponibles (ASK), crecieron 16,4% respecto de septiembre de 2022, y durante los primeros nueve meses de 2023, la capacidad aumentó un 22,8% con respecto al mismo periodo de 2022. Lo anterior, explicado mayormente por una mayor oferta de capacidad en el segmento internacional”, añade LATAM.

Lea también: Se reinician los vuelos entre Cusco y Santiago de Chile

En lo que respecta a la operación de carga, el grupo aumentó su capacidad medida en toneladas – kilómetros disponibles (ATK) un 10,8% frente a septiembre del año anterior y alcanzó las 5.545 millones de toneladas-kilómetros disponibles.

LATAM se encuentra retomando buena parte de sus rutas internacionales y recientemente manifestó que busca potenciar el alance de su alianza con Delta.

Le puede interesar: Delta y Latam buscan ampliar el alcance de su alianza

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.