En los primeros cinco meses del año se vendieron 13.837 unidades, un 31% menos frente a las cifras del 2021.

Tras un 2022 con buenos resultados, los expertos del sector automotriz prevén un 2023 con cifras más discretas en un escenario, además, en el que la actividad económica local permanece golpeada. En el caso de las ventas de motocicletas, las cifras de los primeros cinco meses del año evidencian un desempeño efectivamente mucho menor al del año anterior. Y es que de enero a mayo se vendieron en el país 13.837 unidades, lo que supone un descenso del 49%, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). “Si se compara con el 2021, el decrecimiento fue del 37%, mientras en comparación con el 2020, se evidenció un alza del 25%. En tanto si se compara con el año 2019, se observó un crecimiento del 7%”, matiza optimista el gremio.

En lo que respecta al tipo de modelos, las motos más vendidas fueron las urbanas, con 12.420 unidades y en cuanto a las marcas más demandadas, el primer lugar se situó Honda Motor de Chile S.A. con 25,9 % de participación, seguido por Yamaimport S.A. con 21,7 % y IMOTO S.A. con 11,2%.

El 41,5% de las motos importadas provino de China, mientras que un 26,8% tuvo como origen India, 8,6, Japón y un 5,2%, Tailandia. 

Las regiones con mayor demanda, asimismo fueron la Región Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo, Biobío, Maule y O’Higgins.

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