Se trata de la Escuela Litoral Austral, un jardín de infantes y escuela primaria pública en Puerto Aysén (Chile).
Una escuela chilena y dos colombianas han sido preseleccionadas en la lista “top 10” para los premios World’s Best School, que otorgan US$ 250.000 a las “mejores escuelas del mundo”, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.
Los creadores de este reconocimiento destacan que la Escuela Litoral Austral, un jardín de infantes y escuela primaria pública en Puerto Aysén (Chile) está “empoderando a los estudiantes en una de las regiones más remotas y desafiantes de Chile a través de su innovador programa de tecnología y talleres” y compite en la categoría Superación de la Adversidad.
La Institución Educativa Municipal Montessori sede San Francisco, una escuela pública primaria y secundaria ubicada en Pitalito (Colombia), por su parte, está “librando una batalla triunfante contra los efectos devastadores de la producción de café en la región”, y ha sido incluida en la categoría Acción Ambiental, señaló World’s Best School en un comunicado.
El Colegio Campestre ICAL, una escuela privada en Chía (Colombia), “ha implementado un modelo educativo único e innovador que rompe barreras y prejuicios tradicionales relacionados con discapacidades”, y compite en la misma categoría que la escuela chilena.
“Las escuelas preseleccionadas para los World’s Best School Prizes, sin importar dónde se encuentren o qué enseñen, tienen una cosa en común: todas tienen una fuerte cultura escolar”, indicó Vikas Pota, fundador de los premios.
“Sus líderes saben cómo atraer y motivar a educadores excepcionales, inspirar el cambio y construir entornos con excelentes condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje”, agregó.
EFE