La medida se toma en un contexto de brote de virus sincicial en el país, que ha elevado la ocupación de las camas de cuidados intensivos en el país.

Las mascarillas regresan a los colegios chilenos. A través de un anuncio en la Cámara de Diputados, la Ministra de Salud Ximena Aguilera dio a conocer la obligación de usar mascarilla entre los escolares mayores de cinco años en los centros educativos del país, en un escenario en el que el país afronta un brote de virus sincicial, y las camas en las unidades de cuidados intensivos se acercan a su máximo.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la entrada en vigor de esta obligación, según medios locales, se iniciaría este mes.

También le puede interesar: Chile declara la primera Política Exterior Feminista de América Latina

Para la campaña de invierno, asimismo, el ministerio de Salud lanzó hoy diversas recomendaciones para evitar los contagios entre los menores de edad, entre ellas, que los menores de un año no acudan a reuniones familiares y que se ventilen las salas de clases en establecimientos educacionales.

El ministerio también insistió a través de una rueda de prensa en la necesidad de que los ciudadanos se vacunen contra la influenza. Según el Minsal, a marzo de este año se había vacunado el 66,93% de la población objetivo. “Hacemos un llamado a todos y cada uno de ustedes. Los vacunatorios están disponibles en los centros de atención primaria”, insistió Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología de esta cartera.

BOTÓN GOOGLE NEWS