El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) descendió 8,3% en doce meses, según el último informe del INE.
La actividad de los comercios en Chile sigue sin tomar vuelo, según revelaron las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Y es que el Índice de Actividad del Comercio descendió un 6,3% en abril frente al mismo mes del 2022, impactado por la caída de tres de las divisiones que lo componen: comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas.
Según la entidad, en el comercio al por menor, la caída excluyó a los vehículos automotores y motocicletas y fue del 9,5%, mientras que el comercio al por mayor el descenso fue del 2,2%. El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), por su parte, descendió 8,3% en doce meses. “La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una expansión mensual de 1,5% y una baja interanual de 9,4%”, detalla el último informe.
Lea también: Imacec continúa a la baja en marzo por caída de minería y comercio
Por clase de actividades económicas, las mayores caídas las experimentaron las actividades de venta al por menor en comercios no especializados; la venta al por mayor de otros enseres domésticos, y la venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabacos.
