Mr. Beast tiene un canal de YouTube que factura US$54 millones al año. También tiene una cadena de hamburguesas con cocinas ocultas, MrBeast Burger, un restaurante que entrega desde 1.600 puntos de reparto en todo Estados Unidos.
Cientos de miles de usuarios en Instagram se han inscrito para participar en un concurso que el youtuber Mr. Beast está haciendo en la red social para celebrar su cumpleaños, en el que ha prometido entregar como premio US$50.000 entre sus seguidores.
Mr. Beast tiene 31.6 millones de seguidores en la red social en la que anunció el concurso el domingo. Serían cinco ganadores, con US$10.000 cada uno según prometió en una publicación que ya tiene 10 millones de comentarios.
“Es mi cumpleaños, así que estoy haciendo un concurso”, anunció el creador de contenido estadounidense, en inglés, acompañado de una foto en la que aparece con una maleta repleta de dólares. “Todo lo que tienes que hacer es compartir esto en tu historia y etiquetar a alguien en los comentarios. Si tu no me sigues, yo no puedo enviarte el dinero si tu ganas. Los ganadores serán seleccionados en 72 horas y serán mostradas pruebas”.
Mr Beast, también conocido como Jimmy Donaldson, es un YouTuber y filántropo estadounidense de 25 años. Obtuvo fama por sus acrobacias y desafíos que realiza en su canal de YouTube, que tiene más de 151 millones de suscriptores.
Donaldson ha construido un imperio multimedia, facturando US54 millones de dólares en ingresos en su canal principal el año pasado en Youtube. También tiene una cadena de hamburguesas con cocinas ocultas, MrBeast Burger, un restaurante que entrega desde 1.600 puntos de reparto en todo Estados Unidos. En enero, lanzó Feastables, una línea de barras de chocolate, con una promoción al estilo Willy Wonka “Gana la fábrica de chocolate de MrBeast”, y gana aproximadamente medio millón de dólares al mes en merchandising.
El viaje de Donaldson para convertirse en el Mr. Beast comenzó en 2012 cuando comenzó a publicar videos de sí mismo jugando videojuegos en YouTube. Con el tiempo, comenzó a experimentar con diferentes tipos de contenido, incluidos desafíos, bromas y acrobacias. Una de sus primeras acrobacias consistía en contar hasta 100.000 ante la cámara, lo que le llevó más de 40 horas completar.
A medida que su canal creció en popularidad, Donaldson comenzó a usar su plataforma para hacer el bien en el mundo. Ha donado millones de dólares a varias causas, incluidos bancos de alimentos, refugios para personas sin hogar y organizaciones de rescate de animales. En 2020, lanzó la campaña #TeamTrees, que recaudó más de US$20 millones para plantar 20 millones de árboles.
