El CEO de Amazon indicó que el negocio de publicidad tuvo un sólido crecimiento gracias a las inversiones en aprendizaje automático.
El gigante del comercio electrónico Amazon ganó entre enero y marzo de este año US$ 3.172 millones, una subida a números verdes después de haber registrado pérdidas netas de US$ 3.844 millones en el mismo periodo de 2022.
La firma que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados tres meses un 9,3% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, al pasar de US$ 116.444 millones de ingresos a US$ 127.358 millones, según un comunicado publicado este jueves.
“Me gusta cómo nuestros equipos están trabajando para los clientes, particularmente en medio de una economía incierta”, dijo Jassy, director ejecutivo de Amazon, en referencia al temor a una recesión que no termina de disiparse.
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“Nuestro negocio de publicidad continúa brindando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas”, recalcó el director ejecutivo.
Jassy, además, dijo que “hay mucho crecimiento por delante” en los servicios de web de Amazon (AWS) y señaló las inversiones de la compañía en modelos de lenguajes grandes (LLM).
De cara al futuro, Amazon dijo que los ingresos serán de US$ 127.000 millones a US$ 133.000 millones.
En su pronóstico para su segundo trimestre, Amazon espera que las ventas aumenten entre 5% y 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las acciones de Amazon subían 7,38% tras el anuncio de resultados de hoy. A lo largo del año, las acciones del gigante tecnológico han subido un 31% después de perder aproximadamente la mitad de su valor en 2022.
EFE.
