En su última Junta de Accionistas, la compañía anunció un plan de inversiones por US$ 500 millones para los próximos años en Chile, Perú y Colombia.

Durante su última Junta Ordinaria de Accionistas, Cencosud Shopping presentó su nuevo plan de inversiones para los próximos cinco años, que contempla la inversión de US$ 500 millones en nuevos centros comerciales y remodelaciones, con las que incrementará su superficie bruta arrendable (GLA) un 25%. 

Este año, el brazo inmobiliario de la compañía prevé incorporar 30.000 m2 con la ampliación y habilitación de nuevos espacios en tres centros comerciales en Chile: Costanera Center, Portal Temuco y Portal Osorno y uno en Colombia, en el portal Altos del Prado de Barranquilla.

Lea también: Falabella: “Vemos el 2023 cambiando hacia una tendencia positiva”

Para los próximos años, asimismo, la compañía planea desarrollar un nuevo centro comercial en Vitacura, en Santiago, en el sector La Pirámide junto a la Costanera Norte y Vespucio. “Será un Centro Comercial muy moderno, al aire libre y en armonía con su entorno, enfocado en la vida en familia, el deporte, la entretención, tiempo libre y cultura”, asegura en un comunicado Cencosud Shopping quien detalla que este tendrá 2 niveles, 75.000 m2 de GLA, 130 locales, un Hipermercado Jumbo y 2 tiendas anclas, además de cines, teatro, restaurantes, centro médico y una laguna central.

En Chile, también están previstas las ampliaciones del Centro Comercial Portal Rancagua, que pasaría de 43.963 m2 a 78.000 m2  y del Florida Center, que contaría con 23.000 m² de GLA más en su primera fase e incorporará 30 nuevas tiendas y un sector gastronómico. 

En oficinas, el foco de la empresa estará puesto en acelerar el ritmo de ocupación, en un escenario de progresiva reactivación del mercado en Chile. 

Más allá de su país de origen, Cencosud Shopping, inaugurará un nuevo centro comercial en La Molina, en Perú con 40.000 m² de GLA y construirá un nuevo centro en San Juan de Lurigancho, con siete niveles, 107.000 m2 GLA, 345 locales, y tiendas ancla. Y en Colombia, por otro lado, remodelará y ampliará el  Centro Comercial Limonar en Cali.

“Hemos retomado las remodelaciones, ampliaciones de tiendas e ingreso de nuevas marcas, además del desarrollo de nuevos espacios gastronómicos y de entretención, con lo cual seguimos fortaleciendo la propuesta de valor y confirmando el atractivo de nuestros centros comerciales”, asegura Rodrigo Larraín, gerente general de la compañía en el comunicado. 

En la junta de accionistas, Larraín resaltó los positivos resultados de la empresa en 2022, año en el que registraron ingresos por 286.950 millones de pesos, lo que supuso un aumento del 33,4% y un Ebitda de 258.153 millones, un 31,9% mayor al del año anterior. 

La ocupación de sus centros comerciales, según Larraín, cerró en 97,8% y su margen Ebitda se situó en 90%. 

BOTÓN GOOGLE NEWS