El fabricante de automóviles General Motors informó que tuvo unos beneficios netos de 2,395 millones de dólares en primer trimestre del año.
El fabricante de automóviles General Motors (GM) informó este martes que en el primer trimestre del año tuvo unos beneficios netos de 2,395 millones de dólares, un 18.5% menos que en el mismo periodo de 2022.
Lea también: Coca-Cola ganó US$3.107 millones en el primer trimestre de 2023
Durante una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados financieros, la presidenta del consejo de administración y consejera delegada de GM, Mary Barra, anunció que la compañía dejará de producir sus dos vehículos eléctricos más populares, los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV, para finales de este año.
Barra justificó la decisión al señalar que las baterías de los dos modelos, así como su plataforma, son más viejas que la nueva tecnología Ultium que GM está utilizando en sus otros vehículos eléctricos.
La directiva también dijo que la planta de Detroit donde actualmente se producen los Bolt será acondicionada para la producción el próximo año de camionetas “pickup” eléctricas.
EFE
