No está claro para cuándo se reprogramará el lanzamiento.

El tan esperado lanzamiento de SpaceX de Elon Musk, de Starship, el cohete más poderoso construído jamás con el que planea llevar pasajeros a la Luna y Marte, se canceló el lunes después de un problema de presurización.

HECHOS CLAVE:

  • Musk dijo a sus seguidores de Twitter que una válvula de presión parecía estar congelada y esa fue la causa del retraso.
  • Pasarán un mínimo de 48 horas hasta que el equipo pueda volver a intentar el lanzamiento del cohete más grande del mundo.
  • Después de que quedó claro que el lanzamiento no ocurriría el lunes, el equipo de SpaceX hizo la transición al ensayo general, donde el equipo humedece los tanques de propulsor y carga el propulsor en el sistema, que ejercita el sistema y los procedimientos para el lanzamiento real.

Los técnicos de SpaceX desistieron del despegue del Starship, de 120 metros (394 pies) de longitud y que tenía una ventana de 150 minutos desde las 8 de la mañana para salir, con lo que, temporalmente, quedó aplazada la prueba de alcanzar velocidades orbitales y rebasar los 240 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Los técnicos detallaron que el motivo de la avería es que una válvula presurizante parece estar congelada, lo que retrasa temporalmente la que iba a ser la primera prueba del cohete.

Por Ana Faguy