Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Actualidad

La pandemia alimenta el apetito por departamentos con más espacio para vivir y trabajar

La pandemia instó a buscar lugares donde mezclar el hogar con lo laboral de forma cómoda

Publicado

on

Foto: Rodolfo Jara, Forbes Chile.

Después de la crisis sanitaria, la tendencia por propiedades con más espacio viene al alza y en el caso de los departamentos, no es la excepción.

De acuerdo a un análisis realizado por MobySuite, software cloud desarrollado en Chile que permite integrar todo el ciclo comercial de las inmobiliarias, los resultados muestran una clara preferencia por lugares con áreas que permitan poder sobrellevar tanto la vida familiar como el trabajo desde el hogar.

“El estudio se hizo basado en la data de más de 400 mil cotizaciones realizadas durante el último semestre del 2021, donde en el primer lugar de las preferencias están los departamentos de dos dormitorios y dos baños, con un 38,91%, siguiendo una tendencia marcada desde el 2020″, explica el CEO de MobySuite, Dante Opazo.

“En segundo puesto están los de un dormitorio y un baño (17,79%), demanda que se da entre personas más jóvenes, quienes buscan un lugar en el que pueden desarrollar sus actividades laborales de forma cómoda, y en tercer lugar, los apartamentos de tres dormitorios y dos baños (16,45%), que se alza como el predilecto por personas que buscan aún más espacio, priorizando la familia”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite.

Hombres son los que más cotizan

Sumado a lo anterior, el experto de MobySuite, explicó que “dentro de lo que pudimos observar, además, encontramos que el 52,17% de los cotizantes son del género masculino y un 47,73% femenino, y se sostiene la tendencia de que la mayoría de los jóvenes y/o profesionales buscan un espacio más cómodo para trabajar de forma remota”.

Publicidad

Esta información se ve refrendada en diversos sondeos, como, por ejemplo, la encuesta realizada en Chile por la consultora de recursos humanos Randstad, en la que un 58% de los colaboradores encuestados declaró su preferencia por un sistema híbrido y un 31% confirmó que les acomoda trabajar completamente de forma remota.

Lea también: Se unen dos startups de inversión inmobiliaria: Capitalizarme.com compra GoPlaceIt para expansión en la región

Publicidad