Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Se unen dos startups de inversión inmobiliaria: Capitalizarme.com compra GoPlaceIt para expansión en la región

En Chile, ambas plataformas suman una cartera de más de 11.000 activos inmobiliarios

Publicado

on

Se unen dos startups de inversión inmobiliaria: Capitalizarme.com compra GoPlaceIt para expansión en la región
Foto: Provista

El marketplace de inversión inmobiliaria Capitalizarme.com anunció la compra de la startup y broker de propiedades GoPlaceIt, con presencia en diversos países de la región, entre los que destacan Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina y Venezuela.

Durante 2021, Capitalizarme.com superó ventas por US$ 195 millones y justo por su proceso de expansión, se interesó en GoPlaceIt y sus más de 500.000 propiedades disponibles para comprar o arrendar en toda Latinoamérica.

En Chile, la compañía maneja un inventario de más de 5.000 activos y GoPlaceIt, bajo el modelo transaccional, dispone de 6.500 propiedades usadas, por lo que la unión suma una cartera de más de 11.000 activos inmobiliarios sólo en Chile.

Ambas startups tienen un perfil en donde la tecnología que desarrollan tiene como objetivo principal simplificar las transacciones inmobiliarias. Capitalizarme.com está enfocado 100% en el intercambio entre inversionista y activo, con orientación fintech, mientras que GoPlaceIt ofrece activos a quienes quieran comprar o arrendar propiedades para uso personal enfocado en el proptech.

Expansión en Latinoamérica

Uno de los grandes objetivos del marketplace es consolidar su presencia internacional. En septiembre de 2021, compraron la fintech Mejores Condiciones para preparar su expansión en México.

Ahora, con GoPlaceIt, buscan afianzar ese mercado y adelantan que tienen la mirada puesta también en Brasil.

Publicidad

“Desde que comenzamos esta carrera siempre hemos buscado potenciar nuestro desarrollo y expansión, para eso es clave aliarse con la expertise, los medios y, en este caso, las propiedades para seguir creciendo. Parte de nuestra lógica está en trabajar junto a los mejores partners para lograr grandes cosas. Es así como GoPlaceIt llega a ser la alternativa indicada para continuar cumpliendo nuestros objetivos”, explica Gabriel Cid, fundador y CEO de Capitalizarme.com.

La compañía tecnológica ha vendido más de US$ 800 millones en inversiones inmobiliarias, Cid agrega que el objetivo es seguir creciendo y convertirse en una compañía global.

Por su parte, GoPlaceIt, cuenta con más de 10.000 brokers y un crecimiento exponencial durante el 2021, alcanzando más de un millón de visitas al mes en su sitio web. Los activos transados durante marzo por ambas startups superan los 16 millones de dólares.

Daniel Ibarra, uno de los fundadores y CEO de GoPlaceIt, explica que desde la startup celebran la compra y destacan la importancia de la adquisición como estrategia de crecimiento.

Nuestro sitio nació con el fin de ayudar a las personas a encontrar dónde vivir, pero de
manera más eficiente, y siempre hemos tenido en mente seguir creciendo. Sin embargo,
para seguir nuestro camino al éxito creemos que la mejor forma de hacerlo es en
conjunto con otro actor
. Capitalizarme.com tiene la experiencia en comercialización de
activos inmobiliarios y nosotros somos muy fuertes en transacciones de usados. Juntos nos
acercamos al IPO”, concluye.

Convierta a Forbes Chile en su fuente habitual de noticias.

Publicidad
Publicidad