La decisión se dio a conocer a través de sus redes sociales, a pesar de que el país es uno de los más golpeados de la región por el coronavirus: presentaron a mayor cifra de contagios diarios -con 79.670- y de fallecidos -con 2.012- en la última jornada.

Luego de que Argentina y Colombia fueran descartados como anfitriones de la Copa América 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer a la nueva sede del torneo que reúne a las selecciones sudamericanas: se trata de Brasil.

La decisión se dio a conocer a través de sus redes sociales, a pesar de que el país es uno de los más golpeados de la región por el coronavirus: presentaron a mayor cifra de contagios diarios -con 79.670– y de fallecidos -con 2.012– en la última jornada.

Anteriormente, Argentina iba a albergar el certamen sudamericano, pero debido a la crisis sanitaria, aquello terminó por descartarse. Colombia tampoco podría ser sede, debido al contexto social que se desató en protestas en contra las políticas económicas del gobierno local.

La noticia se da a conocer luego de un intenso fin de semana lleno de protestas en más de 200 ciudades brasileñas, como Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Belén, Recife, Curitiba, Manaos y Fortaleza -entre otros- en contra del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, por su precario manejo de la pandemia.