Durante la inauguración, también se lanzó el proyecto "Resiliencia 360", una iniciativa impulsada por el Distrito de Innovación V21 y apoyada por Corfo, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de adaptación de empresas y comunidades ante desafíos relacionados con el cambio climático, desastres naturales y otras crisis.
Parqtec V21 es el nuevo Parque Tecnológico que busca convertirse en un referente para el desarrollo científico y tecnológico en Chile y la región. Este espacio fue inaugurado en Viña del Mar, sobre la antigua planta de Polvos de Oxiquim, y tiene como objetivo albergar empresas con base científico-tecnológica, startups, centros de investigación, laboratorios y otros actores del ecosistema innovador.
Durante la inauguración, también se lanzó el proyecto “Resiliencia 360”, una iniciativa impulsada por el Distrito de Innovación V21 y apoyada por Corfo, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de adaptación de empresas y comunidades ante desafíos relacionados con el cambio climático, desastres naturales y otras crisis.
Parqtec V21 forma parte de un ambicioso proyecto del Distrito de Innovación V21, que busca consolidar a la región como un polo de desarrollo económico basado en el conocimiento, la tecnología, la investigación y la colaboración entre el sector público, privado, académico y la sociedad civil. “Este parque tecnológico será un centro para la incubación de ideas, la aceleración de empresas y la transferencia de conocimiento desde las universidades hacia la industria”, señalan.
El proyecto quiere potenciar áreas como la inteligencia artificial, biotecnología, energías renovables, big data, ciber seguridad, robótica y múltiples tecnologías para mejorar la resiliencia de las ciudades frente a desastres socio-naturales y para mejorar la competitividad de las industrias regionales a partir de la innovación.
