Los recortes se producen en medio de los problemas de IBM con la caída de la demanda de su hardware.
IBM cerrará completamente sus operaciones de investigación y desarrollo en China, lo que acabará con más de 1.000 puestos de trabajo, dijo el lunes la compañía tecnológica estadounidense.
Un portavoz de IBM, actualmente la empresa de servicios tecnológicos más grande del mundo, confirmó informes de prensa anteriores en una declaración a Reuters, diciendo que “estos cambios no afectarán nuestra capacidad para apoyar a los clientes en toda la región de la Gran China”.
Lee también: Macron afirma que detención de fundador de Telegram, Pável Dúrov, “no es política”
Los recortes se producen en medio de los problemas de la compañía con la caída de la demanda de su hardware y los desafíos en mercados en crecimiento como China.
El año pasado IBM fue uno de los grandes tecnológicos que anunciaron despidos masivos en varias de sus dependencias. Además, la firma ha anticipado que dejará de generar empleo en ciertos roles, en un plazo cercano a los cinco años, cuando se logre avanzar con mayor velocidad y eficiencia en la implementación de la inteligencia artificial.
En una conversación del CEO Arvind Krishna con Bloomberg, el directivo afirmó que en un futuro hay miles de puestos que la inteligencia artificial puede manejar.
Con información de Reuters.
