Apptio está especializada en la gestión de costos tecnológicos de empresas. El cierre de la operación de la millonaria adquisición está sujeto a la aprobación de los reguladores.

La estadounidense IBM informó que firmó un acuerdo definitivo con Vista Equity Partners para adquirir la firma de software Apptio, especializada en la gestión de costos tecnológicos para otras empresas, por US$4.600 millones.

Con esta adquisición, IBM acelerará el progreso de la compañía en el ámbito de la automatización y le permitirá dar más valor a sus inversiones en tecnología.

“La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo nunca visto. Para aprovechar estos cambios es esencial optimizar las inversiones que generan un mejor valor comercial y Apptio hace precisamente eso”, explicó el director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna.

Lea también: Acciones de Apple alcanzan récord: se acercan a un valor de mercado de US$3 billones

“Los ofrecimientos de Apptio combinados con el software de automatización de TI de IBM y la plataforma de IA watsonx, entregan a los clientes el enfoque más completo para optimizar y administrar todas sus inversiones de tecnología”, agregó Krishna.

Apptio es responsable de varios programas de gestión de negocios como Turbonomic o Instana y cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes, en su mayoría grandes empresas. Según informó IBM, la SAS atiende a más de la mitad de las empresas Fortune 100.

“Reconocido por la industria, Apptio se asocia e integra con empresas líderes como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Salesforce, ServiceNow, Oracle y SAP, en consonancia con el compromiso de IBM con un ecosistema de socios abierto”, destacó la gigante tecnológica en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Women’s Summit Forbes | ¿La inteligencia artificial se ha vuelto cosa de hombres?

En tanto, Sunny Gupta, cofundador y CEO de Apptio, expresó su emoción ante la integración con IBM. “Nuestros clientes están evolucionando hacia un mundo digital e híbrido complejo, donde las inversiones en tecnología se distribuyen y descentralizan, pero toda innovación debe estar alineada con resultados comerciales claros”, dijo.

Según las compañías, IBM abonará la compra con efectivo y se espera que la operación se cierre este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

Forbes Staff / EFE

BOTÓN GOOGLE NEWS