Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Tecnología

Usuarios de Twitter votan para que Elon Musk renuncie a su puesto de CEO de la red social

Las acciones de Tesla subían de valor luego de que usuarios pidieran la renuncia de Musk a Twitter

Publicado

on

Usuarios de Twitter votan para que Elon Musk renuncie a su puesto de CEO de la red social
Elon Musk. FOTO: EFE

Los usuarios de Twitter votaron en una encuesta a favor de que Elon Musk deje de ser CEO de la plataforma de redes sociales, en una reacción contra el multimillonario menos de dos meses después de que asumiera el cargo.

Alrededor del 57,5% de los votos fueron favorables al “sí”, mientras que el 42,5% se mostró en contra de la idea de que Musk dimita de su cargo al frente de Twitter, según un sondeo que lanzó el multimillonario el domingo por la noche. Más de 17,5 millones de personas participaron en la votación.

Musk dijo el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo.

El magnate también publicó otro mensaje en el que anunció que habría una votación para “cambios mayores de política” en la red.

Publicidad

Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio de que iba a consultar a los usuarios su continuidad, Musk aclaró: “No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida”.

Ante el comentario de un voluntario para asumir la dirección de la red social, Musk le lanzó una respuesta casi dramática: “Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir los ahorros de tu vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?”, ironizó.

Las acciones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos que dirige Musk, subían cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Musk, que perdió su título de persona más rica del mundo a principios de mes, también fundó la empresa de excavaciones Boring Company, respalda la empresa de dispositivos médicos Neuralink y dirige la empresa de cohetes SpaceX.

A los inversores de Tesla les preocupa que Musk se esté dedicando a demasiados asuntos tras el acuerdo por Twitter.

Publicidad

Las acciones de Tesla ya han perdido casi el 60% de su valor este año, mientras lucha —al igual que otros fabricantes de autos— contra los problemas en la cadena de suministros y la creciente competencia en el espacio de los vehículos eléctricos.

“Parece que el reinado de Musk como presidente ejecutivo de Twitter llegará a su fin y, por tanto, será positivo para las acciones de Tesla”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota. “Musk es Tesla y Tesla es Musk”.

BOTÓN GOOGLE NEWS

EFE

Publicidad