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Tecnología

SmartMart revoluciona el mercado AioT con expansión a nuevos mercados

SmartMart es un ecosistema que entrega tecnología a clientes con una visión futurista y accesible

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SmartMart revoluciona el mercado AioTcon expansión a nuevos mercados
Peter Fulle, cofundador y CEO de SmartMart

Es una de las startup con mayor proyección del sector SmartTechAioT, hablamos de SmartMart, un ecosistema inteligente que busca entregar tecnología a sus clientes reflejando una visión futurista y accesible. Ya anunció su expansión a Estados Unidos en septiembre de este año.

“En 2020, nos dimos cuenta que las soluciones IoT eran un tema nuevo, que no existía mucha disponibilidad, conocimiento y acceso a dispositivos inteligentes que se pudieran conectar a la nube desde una red SaaS para controlar y dar soporte a las funcionalidades que ofrecen dichos dispositivos, por tanto, buscamos desarrollar una solución para ayer”, señala Peter Fulle, cofundador y CEO de SmartMart.

Dicha solución les permitiría, junto a su socio, Gustavo Lagos, ganar la confianza de los consumidores, pero con una estrategia definida, marcar una diferenciación frente a sus competidores, que en la gran mayoría son empresas multinacionales con un evidente respaldo financiero.

Sin embargo, estos ingenieros desarrollaron un concepto con seguridad y cada día ganan terreno.

Así nació SmartMart, una solución efectiva en cuanto a las tecnologías de dispositivos, que buscan fusionar la inteligencia artificial junto al internet de las cosas, permitiendo procesar de manera eficiente la precisión de la tecnología.

A esto le incluyeron una receta adicional: incorporar AI en sus equipos, logrando obtener algoritmos de métricas analíticas y patrones seguros. En Chile, este ecosistema inteligente ya ha logrado conectar a más de 7.000 clientes, colaborando con autoridades, policías y entidades de gobierno.

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Este 2022, la empresa lanzó la línea SmartMartSolutions, que permite medir un impacto importante para el sector industrial con tecnología AIoT, red neuronal capaz de predecir eventos en cuanto a la seguridad, con cámaras y dispositivos que procesan bajo un microprocesador aprendizaje continuo de deeplearning.

Para lo que es SmartMart Home, “estamos trabajando para que cada equipo pueda ser un aporte efectivo para nuestro medio ambiente, colaborando activamente en mejorar el consumo residual, gasto energético y prevención y control de dispositivos para nuestro medio ambiente”.

El sistema permite disminuir un 15% el consumo energético en hogares, por tanto, hoy más de 6.000 clientes aportan un gran porcentaje de eficiencia en disminución de energía para el medio ambiente.

SmartMart y sus valores

Lo cierto es que hoy SmartMart se visualiza como una de las startup con mayor proyección del sector SmartTechAioT, con una valorización en cinco años de US$ 10 millones, con estrategias organizacionales que han permitido el exitoso camino: una paridad de 60% a favor de las mujeres líderes en sus áreas de trabajo, una constante búsqueda activa de mejora en los procesos tecnológicos con el fin de ser una solución actual y no hacia el futuro.

Durante estos dos años, la empresa se ha enfocado en potenciar el talento joven, donde más de la mitad de los colaboradores son mujeres liderando áreas como la financiera, administrativa y de marketing.

SmartMart ha demostrado su gran interés por el bienestar de sus trabajadores, buscando paridad y espacios de liderazgo.

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Crecimiento exponencial

“Nuestro crecimiento está fuera de todo impacto”, menciona Peter Fulle, cofundador y CEO de SmartMart, agregando que “cuando comenzamos, la mayoría trabajaba desde sus casas con turnos compartidos, luego de un par de meses requerimos de una instalación que permitirá llevar la operación de SmartMart, con una gran bodega y un área de operaciones de planta, con mucho trabajo de por medio para un equipo de apenas 13 personas con dedicación exclusiva las 24/7”.

Respecto al crecimiento, este 2022 se le abrieron las puertas a SmartMart, mediante líneas de
financiamiento privado con una inversión cercana a los US$ 2 millones para la operación del desarrollo del producto y en términos comerciales se traducen en una proyección de venta para el término de este año de US$ 5 millones en venta.

Según Fulle, “queremos ser un aporte con un impacto positivo hacia la sociedad, hacia la comunidad y al medio ambiente. Acabamos de cambiar nuestros estatutos para unirnos al Sistema B. Buscamos que la experiencia que tienen día a día nuestros usuarios se transforme en una solución para hoy y no para el mañana, porque creemos que las soluciones que ofrecemos con nuestros productos AIoT son un tema urgente”.

SmartMart ya anunció su expansión a Estados Unidos en septiembre de este año. Además, la startup se prepara para su primer proceso de Equity, lo que significaría un gran paso en el proceso de levantamiento de capital que llevaría a cabo futuras expansiones dentro de Latinoamérica, como Brasil, México y Perú.

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