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Tecnología

Mastercard lanza tecnología biométrica que permite pagar con la cara

La empresa ha lanzado un primer piloto en Brasil y podría implementarse a escala global al finalizar 2022.

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Mastercard lanza tecnología biométrica que permite pagar con la cara

Mastercard está probando una nueva tecnología que permite a los compradores realizar pagos sólo con la cara o la mano en los puntos de pago.

La compañía lanzó un programa para que las tiendan ofrezcan métodos de pago biométricos, como reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares. Al finalizar la compra, los usuarios podrán autenticar su pago mostrando su cara o la palma de su mano en lugar de deslizar su tarjeta.

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El programa ya se puso en marcha en cinco supermercados St Marche en Sao Paulo, Brasil. Mastercard dice que planea implementarlo globalmente a finales de este año.

Se espera que alrededor de 1.400 millones de personas utilicen la tecnología de reconocimiento facial para autenticar un pago para 2025, más del doble de los 671 millones de 2020, según un pronóstico de Juniper Research.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para registrarse en Mastercard, se toma una foto de la cara del usuario o escanea su huella digital para registrarla con una aplicación. Esto se hace en su teléfono inteligente o en una terminal de pago. Luego puede agregar una tarjeta de crédito, que se vincula a sus datos biométricos.

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Es similar a la tecnología que Amazon está probando en los Estados Unidos.

Mastercard dice que planea llevar el programa a los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia en una fecha posterior.

La función podría integrarse con esquemas de lealtad y hacer recomendaciones personalizadas basadas en compras anteriores.

El uso de información biométrica para pagos genera una serie de preocupaciones sobre la privacidad y cómo se recopilan los datos.

Por su parte, Mastercard dice que todos los datos que los clientes ingresan en su sistema están encriptados de tal manera que garantiza que su privacidad no se vea comprometida.

Cuando se inscribe, el escaneo de su cara o huella dactilar se reemplaza con un “token”, una cadena aleatoria de caracteres alfanuméricos, y luego se vincula a su tarjeta de pago.

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La compañía dijo que ha creado un conjunto de estándares para garantizar que los datos de los usuarios estén protegidos. Están trabajando con otras empresas para lanzar la función, incluidas Fujitsu, NEC, Payface, Aurus, PaybyFace y PopID.

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