Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Tecnología

A 10 años de Google en Chile: ¿cuáles fueron las tendencias de búsqueda?

Este año Google cumple 10 años de haber aterrizado en Chile, la compañía elaboró un listado de las tendencias de búsqueda de cada año por los chilenos y chilenas.

Publicado

on

A 10 años de Google en Chile: ¿cuáles son las tendencias de búsqueda?

Este año Google cumple 10 años de haber aterrizado en Chile, la compañía elaboró un listado de las tendencias de búsqueda de cada año por los chilenos y chilenas.

Durante la última década, las personas han usado Google como una herramienta de gran utilidad para preguntar, explorar, encontrar y descubrir información, personajes, y acontecimientos nacionales e internacionales, pero en concreto, ¿qué fue lo que más buscaron?

En 2011 destacan términos de búsqueda tan variados como los Wachiturros, el video juego Angry Birds y el proyecto de Hidroaysén. 

Asimismo, la notoriedad que tuvieron los programas de telerrealidad -durante la primera mitad de la década- también se vio reflejado en las búsquedas realizadas en Google durante el último tiempo. Entre 2011 y 2016, Año 0, Mundos Opuestos 1 y 2, Amor a Prueba y Volverías con tu Ex, fueron parte de los listados, dando cuenta de la popularidad y la curiosidad que despertaban en los televidentes e internautas.

Más recientemente, en 2019 y 2020, las consultas estuvieron marcadas por los movimientos sociales, la pandemia del Covid-19 y cómo enfrentar el virus y la llamada “nueva normalidad”.

Así, durante estos años destacan términos tales como toque de queda, salvoconducto, coronavirus e Ingreso Familiar de Emergencia.

Publicidad

Y en el caso de 2021 (entre los meses de enero y el 20 de abril) se imponen las búsquedas relacionadas con la pandemia y sus múltiples aristas. En este sentido, en los primeros lugares del listado se encuentran términos como Bono Clase Media, calendario de vacunación y permiso de vacaciones.

Sumado a lo anterior, entre las búsquedas de la década se encuentran las relacionadas con apoyos socioeconómicos que entrega el Estado a la comunidad.

Cabe destacar el término Bono Marzo, que es parte de las tendencias prácticamente todos los años desde 2013.

Lo anterior da cuenta de que las personas recurren a Google para averiguar cómo postular y acceder a este tipo de beneficios.

Asimismo, eventos deportivos como la Copa América y distintos mundiales de fútbol -tanto femeninos como masculinos- han sido parte de las consultas realizadas por las y los chilenos en Google durante los últimos 10 años. 

Desde la compañía señalaron que “reafirmamos nuestro compromiso con Chile y esperamos cumplir cada día mejor con nuestra misión: organizar la información del mundo para hacerla universalmente accesible y útil para todas las personas”.

Publicidad
Publicidad