Las instalaciones se situarán en la comuna de Tierra Amarilla, a 9 kilómetros de la localidad de Los Loros y generarán una potencia neta de 183,95 MW

La compañía energética Pacific Hydro dio a conocer que tras varios meses de espera recibió la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para desarrollar su segundo parque solar en la Región Atacama.

Se trata del parque Solar Wing, que se situará en la comuna de Tierra Amarilla, a 9 kilómetros de la localidad de Los Loros y que constará de 291.984 módulos fotovoltaicos y generará una potencia neta de 183,95 MW. Según la empresa, su construcción supondrá una inversión de 375 millones de dólares e incluye almacenamiento de energía, superior a los 900 MWh, a través de baterías de litio.

Lea también: Chile anuncia lanzamiento de una plataforma global para implementar tecnologías limpias

“Con este hito, estamos reafirmando nuestro compromiso de diversificación en Chile, trabajando bajo nuestra característica forma de operar, conversando con las comunidades, escuchándolas y entendiendo sus necesidades y expectativas, para trabajar de la mejor forma y así ser un aporte positivo para sus localidades. Además, es un gran paso que nos llena de satisfacción, al aportar de manera concreta a la descarbonización de la matriz energética del país”, dijo el CEO de Pacific Hydro Chile, Renzo Valentino a través de un comunicado.

Según la compañía, está previsto que la construcción del parque se inicie en 2025 y que su puesta en marcha sea en 2026.