Hasta la fecha, aseguran que Terraline es la única empresa que diseña un camión pesado eléctrico capaz de alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía, con una capacidad de carga rápida de 20% a 80% en menos de 45 minutos.
SQM Lithium Ventures anunció una inversión de 3 millones de dólares en Terraline, compañía que está desarrollando el Tangra LH1, un camión eléctrico de largo alcance y cero emisiones, que promete eliminar las emisiones del sector de transporte de larga distancia, un importante contribuyente a los gases de efecto invernadero globales.
Hasta la fecha, aseguran que Terraline es la única empresa que diseña un camión pesado eléctrico capaz de alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía, con una capacidad de carga rápida de 20% a 80% en menos de 45 minutos. Además, la plataforma subyacente admite cualquier conductor de inteligencia artificial.
Lee también: Falabella anuncia alianza con Metlife y BNP Paribas Cardif para ampliar propuesta de seguros en Chile
“Esta inversión estratégica impulsa nuestra visión de un ecosistema de litio sostenible, donde la innovación dirige el desarrollo de soluciones de transporte limpio, permitiéndonos ser líderes en esta materia. Es un honor para mí unirme a la junta directiva de Terraline, aportando mi experiencia y orientación estratégica”, comentó Mark Fones, CEO de la división internacional de litio de SQM.
El Tangra LH1 de Terraline cuenta con una autonomía superior a los 800 kilómetros, abordando un obstáculo significativo para los camiones eléctricos. Además, el enfoque de la firma en la tecnología preparada para la autonomía coloca su plataforma de camiones eléctricos a la vanguardia de una industria en rápida evolución.
“La inversión de SQM y la incorporación de Mark Fones a nuestro equipo son un impulso tremendo mientras construimos el futuro del transporte de carga sostenible con el Tangra LH1”, dijo Graham Doorley, CEO y fundador de Terraline.
