El acuerdo, que comenzará a regir en junio de 2024, también busca reducir la merma en los puntos de venta de las tiendas lo que lograría una reducción en su huella de carbono.

La cadena de tiendas OXXO y la app de comida sostenible GoodMeal crearon una alianza sustentable que contemplará en la app platos preparados, muffins, ensaladas y distintos tipos de sándwich que estén próximos a vencer, con el propósito de disminuir las tasas de desperdicio de alimentos en Chile.

El acuerdo, que comenzará a regir en junio de 2024, también busca reducir la merma en los puntos de venta de las tiendas lo que lograría una reducción en su huella de carbono.

Lee también: Japón y Chile fortalecen su cooperación para promover el desarrollo sostenible

El plan de trabajo consiste en partir con un piloto en diez tiendas de OXXO durante este mes, donde se
estarán ofreciendo diariamente el stock remanente en la app de GoodMeal. “El objetivo posterior a
esta fase es ir sumando más tiendas mes a mes para llegar a diciembre con un total de 50 tiendas
operativas en la plataforma”, indicó Erick Quirarte, gerente general de OXXO Chile.

“Buscamos generar este tipo de partners estratégicos que nos permitan luego pensar en una escala regional. En esa línea esta alianza con OXXO es clave. Por otro lado, viene a profundizar una categoría muy importante y clave para generar un impacto positivo como lo son las tiendas de conveniencia”, Rodrigo Haydar – Cofundador & CCO de GoodMeal.

“A través de OXXO, lograremos llegar cada vez a más lugares, permitiendo a más personas acceder a
estos productos en perfecto estado a precios reducidos y, además, impactamos en el medioambiente
a través del rescate de estos”, indicó Rodrigo Haydar de GoodMeal.

Por su parte, Erick Quirarte, gerente general de OXXO indicó que “el desperdicio de alimentos que ocurre durante la distribución, la venta y el consumo es un tema que sin duda nos reta como industria y nos desafía a ser eficientes no solo adecuando nuestros procesos para el control de mermas, sino también incentivando hábitos de consumo responsables. Este acuerdo constituye una forma sencilla y efectiva de crear conciencia y disfrutar de productos a precios convenientes”.

BOTÓN GOOGLE NEWS