Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

Cadena de hamburguesas es una de las primeras en Chile en ofrecer cajas 100% recicladas

Programa del ministerio de Medio Ambiente certifica empaques con más de 80% de materiales reciclados

Publicado

on

Cadena de hamburguesas es una de las primeras en Chile en ofrecer cajas 100% recicladas
FOTO: Provista

La cadena de hamburguesas Just Burger se convirtió en una de las primeras en Chile en contar con cajas 100% reciclables tras conseguir los sellos de Elijo Reciclar del ministerio de Medio Ambiente (MMA) y DeliveryCarbonNeutral por neutralidad de emisiones en sus procesos de entrega a domicilio.

Según el MMA, para obtener el sello Elijo Reciclar las empresas deben tener envases con al menos 80% de su peso hecho de materiales técnicamente reciclables y los materiales deben tener demanda en la industria reciclaje. En este caso, las cajas de Just Burger están hechas de material 100% reciclado.

LEA TAMBIÉN: El difícil negocio de reciclar la ropa usada

La certificación de DeliveryCarbonNeutral, que entrega la empresa británica The CarbonNeutral, se obtiene cuando una empresa, producto o servicio logra reducir las emisiones de carbono a cero neto, de acuerdo con el protocolo de la certificación. En la industria de cómida rápida en Chile otra empresa que tiene las certificaciones es la cadena de pizzerías Papa John’s.

“En Just Burger estamos felices de contar hoy en día con estos sellos que, además de ser una importante certificación, son el fruto de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Alcanzar este hito, solo viene a confirmar nuestra convicción de ser una marca que busque generar un impacto positivo en nuestro planeta”, declaró Nicolás Contreras, Gerente General de Just Burger Chile.

BOTÓN GOOGLE NEWS
Publicidad