Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

Kia lanza su primer vehículo eléctrico junto a una versión híbrida: conoce el Kia Niro en sus propuestas de sostenibilidad

La marca apunta a comercializar en Chile 100 unidades de la versión híbrida y 150 de la eléctrica

Publicado

on

Kia lanza su primer vehículo eléctrico junto a una versión híbrida: conoce el Kia Niro en sus propuestas de sostenibilidad

El fabricante coreano de automóviles, Kia, estrena el Kia Niro en sus versiones híbrida y eléctrica, para avanzar en el camino de soluciones de movilidad sostenible en el país. All-new Niro EV es ahora parte del catálogo de los modelos Kia amigables con el medio ambiente. El Niro se reinventa completamente para acercarse más al segmento SUV, uno de los preferidos por los conductores.

“Con el lanzamiento del Niro en sus variantes HEV y EV creemos que Kia da un importante paso hacia la electromovilidad, potenciando nuestra línea eco friendly con excelentes y premiados productos, que ya han demostrado ser una excelente alternativa para nuestros clientes en otros mercados. El All-new Niro viene precedido por premios como Small SUV del Año en los premios New Car de Auto Express, mientras que en los premios Best Car de Carbuyer, se quedó con el título de Mejor Híbrido y Mejor Auto Familiar Small”, señala Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

Más grande que la generación que reemplaza, el Kia Niro HEV mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.545 mm de alto y cuenta con 2.720 mm entre los ejes, creciendo prácticamente en todas sus medidas, lo que se traduce en un espacio y comodidad y una capacidad de carga 6% mayor, de 357 litros de carga.

Niro Hybrid

Por su parte el All-new Niro EV mantiene casi todas las medidas de la opción híbrida, creciendo solo en altura hasta los 1.570 mm. Su capacidad de maletero trasero es destacable con 475 litros, mientras que puede llevar hasta 20 litros adicionales en su compartimento frontal llamado Frunk.

También viene con nuevas luces frontales LED, neblineros LED y unas modernas luces diurnas LED inspiradas en la imagen de un latido del corazón.

“All-new Niro combina lo mejor del diseño de Kia para seguir inspirando con un estilo atractivo y eficiente, que permite obtener excelentes cifras de rendimiento sin comprometer un look llamativo y vanguardista, donde la dinámica y el desempeño conviven para seguir generando movimiento que inspira”, comenta Felipe Saitúa, Gerente de Producto de Kia.

“Con el reestreno de Niro, nuestro objetivo es poder ofrecer un modelo que ayude a las personas a acercarse a la electromovilidad, practicando un estilo de vida más sostenible. El All-new Niro ofrece materiales amigables con el medio ambiente, mayor seguridad y gran eficiencia, todo pensado en mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Fabián Acuña, Gerente de electromovilidad Kia Chile.

Publicidad

Kia Niro HEV estará disponible en dos versiones diferenciadas por equipamiento, con precios de $29.990.000 y $34.990.000, mientras que el All-new Niro EV se ofrecerá en $47.990.000 para su versión de entrada y $50.990.000 en su versión full. La marca apunta a comercializar 100 unidades de la versión híbrida y 150 de la variante eléctrica al año.

Publicidad