Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

Mercedes-Benz empieza a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos

Mercedes-Benz cerrará el año con ocho modelos eléctricos en fabricación en siete plantas alrededor del mundo

Publicado

on

Mercedes-Benz empieza a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos
Foto: Pexels

Mercedes-Benz ha iniciado la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos con el montaje de las primeras unidades del todocaminos SUV EQS en la planta que el fabricante alemán tiene en la localidad de Tuscaloosa, Alabama.

La planta de Tuscaloosa, que entró en funcionamiento en 1997, también producirá otro modelo eléctrico de Mercedes-Benz, el todocaminos SUV EQE a finales de este año, anunció este jueves el fabricante de automóviles.

El todocaminos SUV EQS es el tercer modelo de la serie de vehículos eléctricos EQ de Mercedes-Benz tras las berlinas EQS y EQE que ya están en producción.

RECONVERSIÓN TOTAL HACIA 2030

Mercedes-Benz calificó el inicio de esta producción como un “paso clave” en la estrategia de la compañía para fabricar este año ocho modelos de vehículos eléctricos en siete plantas situadas en tres continentes.

Jörg Burzer, integrante del Consejo de Gestión de Mercedes-Benz, declaró en un comunicado que con el EQS, la empresa “ha conseguido un nuevo importante hito” en su estrategia para producir de forma exclusiva vehículos eléctricos a finales de esta década.

La batería con la que está equipado el todocaminos SUV EQS es producida en una nueva planta que Mercedes-Benz inauguró en marzo en las proximidades de Tuscaloosa.

Publicidad

La batería está basada en un arquitectura modular que también está siendo utilizada en las baterías que equipan las versiones berlina del EQS y del EQE.

El todocaminos EQS está disponible tanto con tracción trasera como a las cuatro ruedas.

El EQS 450+ de tracción trasera cuenta con 355 caballos de potencia mientras que el EQS 580 4Matic de tracción total llega a 536 caballos.

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Publicidad