Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

Bci se convierte en la primera empresa chilena en incorporarse a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq 

El hito incluyó un saludo de bienvenida que fue proyectado en la pantalla gigante de Nasdaq en Times Square

Publicado

on

Bci se convierte en la primera empresa chilena en incorporarse a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq 
Foto: Bci

Banco Bci se incorporó a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq (NSBN, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera empresa chilena en hacerlo. Desde la entidad celebraron el hito, explicando que la incorporación va en línea con el propósito del banco de impactar positivamente en la vida de las personas.

“El compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestra misión y estrategia desde hace varios años, ya que estamos convencidos de que debemos enfocarnos en generar constantemente valor y crecimiento para nuestros clientes, colaboradores, las comunidades y los países donde operamos. En ese sentido, estamos empujando iniciativas concretas a lo largo de toda la organización, las que van desde la inclusión, descarbonización de nuestra cartera, hasta la emisión de bonos verdes”, dijo Eugenio Von Chrismar, gerente general de Bci.

Con más de 100 miembros, entre los que se cuentan algunas de las entidades financieras más importantes del mundo, la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq es el primer mercado electrónico profesional que actúa como una herramienta informativa, centralizando y detallando datos relevantes de emisores y operaciones de bonos sostenibles de todo el mundo. Esto, con el fin de promover la transparencia en este mercado. 

Así, como nuevo miembro de esta red de bonos sostenibles, Bci compartirá información sobre sus bonos verdes, sociales o sostenibles, sus marcos de emisión, entre otros. Con toda esta información, los inversionistas podrán contar con datos más claros al momento de tomar decisiones. 

La celebración incluyó un saludo de bienvenida al banco chileno que fue proyectado en la pantalla gigante de Nasdaq en Times Square.

Foto: Bci

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Publicidad
Publicidad