Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

HIF y Gasco sellan acuerdo para explorar la producción de gas licuado carbono neutral

El acuerdo considera una inversión de US$ 3 millones por parte de Gasco, se extenderá por seis años y proyecta producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022.

Publicado

on

GASCO y HIF sellan acuerdo para explorar la producción de gas licuado carbono neutral

La compañía chilena Highly Innovative Fuels (HIF), cuya misión es combatir el cambio climático a través de la sustitución de productos derivados del petróleo por eCombustibles neutros en carbono, suscribió un acuerdo con Empresas Gasco, con el fin de desarrollar Investigación y Desarrollo (I+D) para obtener gas licuado carbono neutral (eGL).

El acuerdo considera una inversión de US$ 3 millones por parte de Gasco, se extenderá por seis años y proyecta producir gas licuado carbono neutral a partir de 2022.

Cabe destacar que los eCombustibles se pueden utilizar como un sustituto directo de los combustibles fósiles, sin necesidad de mayores cambios en la logística, infraestructura y artefactos.

El CEO de Gasco, Víctor Turpaud (a la derecha) y el presidente de HIF, César Horton (a la izquierda), firmando el acuerdo para explorar la producción de gas licuado carbono neutral.

“Gracias a esta alianza vamos a realizar en conjunto estudios y aplicaciones para contar con combustibles más limpios, que nos permitirán apoyar la descarbonización del planeta. Es un paso más allá en el posicionamiento de Chile como líder en una nueva era como productor de combustibles amigables con el medio ambiente”, afirmó el presidente de HIF, César Norton.

Por su parte, el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud, destacó que “este acuerdo nos permite seguir avanzando en estrategias para contar con alternativas energéticas eficientes e innovadoras, con el desarrollo de un gas licuado renovable, que hoy reducen las emisiones de contaminantes y aumentan la eficiencia, y a futuro serán carbono neutrales”.

Este proyecto considera utilizar la planta Haru Oni, que HIF está desarrollando en Magallanes y que hoy se encuentra en etapa de evaluación ambiental.

Publicidad
Publicidad