El programa estará disponible para chilenos y coreanos de hasta 34 años y contará con una nueva web de postulación.
Chile y Corea del Sur firmaron este miércoles la actualización del programa de Vacaciones y Trabajo (conocido como Working Holiday), tratado bilateral que permite a personas con pasaporte chileno trasladarse y trabajar durante un año en el país asiático y viceversa.
“Celebramos un avance importante en nuestra política exterior a través de los acuerdos Working Holiday, una iniciativa que no sólo estrecha los lazos entre Chile y el mundo, sino que también abre puertas para que los jóvenes vivan experiencias enriquecedoras y transformadoras”, dijo la subsecretaria chilena de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, tras la firma del acuerdo.
También le puede interesar: El BID se considera puente entre inversionistas y Latinoamérica
Con esta renovación del acuerdo, suscrito originalmente en 2015, se extiende la edad para aplicar al programa de 30 a 34 años y se pone en funcionamiento un nuevo sitio web para postular a la visa.
Chile y Corea mantienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2004. Este TLC es el primer acuerdo de esta naturaleza firmado entre un país asiático y uno latinoamericano, marco de una agenda bilateral nutrida que contempla asuntos tanto económicos y comerciales como de cooperación en infraestructura, energía, ciencia y tecnología, entre otros temas.
En la actualidad, Chile tiene 18 acuerdos Working Holiday, con: Alemania, Alianza del Pacífico (Colombia, México y Perú), Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelandia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia; así como un acuerdo de intercambio de pasantes con Suiza.
Con información de EFE
