El debate, de 90 minutos de duración, se llevará a cabo sin público en el estudio del National Constitution Center de Filadelfia. Cada candidato tendrá dos minutos para responder a cada pregunta, con dos minutos para refutar y un minuto adicional para hacer un seguimiento, una aclaración o una respuesta.

La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump debatirán el martes por primera vez en lo que se considera ampliamente la noche más importante de la campaña de 2024 hasta el momento, ya que ambos están en una contienda muy igualada a menos de dos meses del día de las elecciones, lo que prepara el escenario para una letanía de ataques por parte de ambos candidatos.

Datos clave

Harris ofreció algunas pistas sobre su enfoque del debate en una entrevista con el presentador de radio Rickey Smiley publicada el lunes, diciendo que espera “mucha falsedad” de Trump durante el debate y planea “señalar… que tiende a luchar por sí mismo, no por el pueblo estadounidense, y creo que eso saldrá a la luz durante el debate”.

Harris planea reiterar sus propuestas de política económica, pero no se espera que presente ninguna nueva, dijo una fuente anónima a ABC News , y agregó que también hablará sobre su educación de clase media y su carrera anterior como fiscal, aludiendo al desafío que enfrenta ya que el cronograma de campaña truncado ha dejado a muchos votantes sintiéndose desinformados sobre quién es Harris.

También se espera que la vicepresidenta contraste sus antecedentes con los de Trump, dice ABC: ella ha presentado repetidamente la carrera como un fiscal contra un delincuente, una línea de ataque para la que los empleados de Trump le dijeron a The Washington Post que se están preparando, y su campaña estrenó un nuevo anuncio el lunes con el ex vicepresidente Mike Pence y otros ex funcionarios de Trump criticando a su ex jefe mientras el narrador llama a Trump “un peligro para nuestras tropas y nuestra democracia”.

También es probable que lo ataque por su papel en la revocación del caso Roe v. Wade y las consecuencias del fallo, junto con la controvertida agenda del Proyecto 2025, considerada ampliamente por los demócratas como una propuesta extrema que daría al poder ejecutivo un poder descomunal; ambos temas se presentan en la página de políticas recientemente estrenada en su sitio web (Trump se ha distanciado del Proyecto 2025, que fue escrito en parte por ex miembros del personal de Trump).

Trump atacará a Harris por la frontera y la economía, vinculándola directamente con las políticas de la administración Biden, dijo el asesor principal de Trump, Jason Miller, al New York Times sobre su estrategia de debate, y agregó en una declaración al Washington Post que Trump planteará la frecuente acusación del Partido Republicano de que ella ha evitado deliberadamente las entrevistas con los medios desde que ingresó a la carrera.

Trump también se está preparando para atacar algunas de las posturas de Harris como fiscal a nivel estatal, y destacará el historial más izquierdista de Harris durante su campaña primaria presidencial de 2020, como su respaldo a Medicare para todos y su respaldo anterior a una prohibición del fracking , que desde entonces ha retractado, dijo a The Washington Post un asesor anónimo de Trump.

Miller también dijo a The Post que el expresidente presionará a Harris para que “responda por qué no ha implementado ninguno de estos nuevos planes durante los últimos 3 años y medio”.

Qué tener en cuenta

Los asesores de Trump están preocupados de que el genuino desdén que supuestamente siente por Harris se manifieste en el escenario del debate, y en su lugar han instado a Trump a mostrarse como un “Trump feliz” en lugar de un “Trump malo y abusador”, según The New York Times , citando a un aliado anónimo. Según se informa, Harris espera sacar provecho de esas tendencias, de manera similar a lo que hizo la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en un debate de 2020 cuando llamó a Trump un “títere ruso”, lo que frustró la visibilidad de Trump. “No deberían provocarla, debería provocarlo a él”, dijo Clinton al Times.

Dato sorprendente

Harris ha estado pensando en cómo manejaría a Trump en el escenario del debate desde 2018. Cuando un asesor le preguntó cómo reaccionaría si Trump se parara detrás de ella mientras respondía preguntas en el escenario (como le hizo a Clinton en 2016), Harris respondió que “se daría la vuelta y diría ‘¿por qué estás siendo tan rara? ¿Qué te pasa?’”, según el libro “Battle for the Soul” del periodista político Edward-Isaac Dovere. Desde entonces, los demócratas han popularizado el término “raro” para criticar a Trump y a su compañero de fórmula, el senador JD Vance, republicano por Ohio.

¿Cómo se está preparando Harris para el debate?

Philippe Reines, un antiguo asistente de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, interpretó a Trump en simulaciones de debates con Harris durante los últimos cuatro días en un hotel de Pittsburgh, informó The Washington Post. Reines interpretó a Trump cuando ayudó a Clinton a prepararse para sus debates de 2016. La abogada de Washington Karen Dunn, quien ayudó a Harris con la preparación del debate en su campaña presidencial de 2020, y su asesora política de larga data Rohini Kosoglu, están dirigiendo las sesiones junto con un equipo de asesores, según The Post, incluido el cuñado de Harris, Tony West, y la directora de campaña, Jen O’Malley Dillon.

¿Cómo se prepara Trump para el debate?

En lugar de sesiones formales de debates simulados, Trump y sus asesores han estado participando en lo que ellos llaman “tiempo de política” para repasar su historial, informó el Times, citando fuentes anónimas. La exrepresentante Tulsi Gabbard de Hawái, una demócrata convertida en independiente que recientemente apoyó a Trump, es parte del equipo que ayuda a Trump a prepararse. Gabbard acosó a Harris durante los debates de las primarias presidenciales demócratas de 2020 cuando ambos se postulaban para la nominación. El representante Matt Gaetz, republicano por Florida, ha sido asignado para lanzar preguntas difíciles a Trump sobre temas delicados, como sus antecedentes penales y su carácter, según The Times. Gaetz le dijo al medio en un mensaje de texto que Trump “no se prepara para los debates”, sino que “reúne regularmente a los asesores para hablar sobre cómo asegurará la frontera, precios más bajos y detendrá el caos global causado por Kamala Harris y Joe Biden”, describiendo las reuniones como “solo otro día en Mar-a-Lago”.

Lea también: Harris supera a Trump por cuatro puntos en encuestas post Convención Nacional Demócrata

¿Trump o Harris lideran las encuestas?

Harris, según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight que la muestra con una ventaja de 2,8 puntos, el promedio de RealClearPolitics que la muestra con una ventaja de 1,3 puntos, y el de Nate Silver que la muestra con una ventaja del 48,7% frente al 46,2% de Trump.

¿Cuáles son las reglas del debate?

El debate, de 90 minutos de duración, se llevará a cabo sin público en el estudio del National Constitution Center de Filadelfia. Cada candidato tendrá dos minutos para responder a cada pregunta, con dos minutos para refutar y un minuto adicional para hacer un seguimiento, una aclaración o una respuesta. Trump pronunciará la declaración final de cierre. Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados cuando no estén hablando, un punto de discordia después de que la campaña de Harris presionara para que los micrófonos no estuvieran silenciados .

¿Quién modera el debate?

El presentador y editor en jefe de ABC News, David Muir, y la presentadora de ABC News Live “Prime”, Linsey Davis.

Antecedentes clave

El debate se produce poco más de dos meses después del debate históricamente trascendental que Biden mantuvo con Trump el 27 de junio y que puso fin a su campaña presidencial. Biden abandonó la carrera el 21 de julio en medio de una campaña de presión interna del partido, y Harris anunció su candidatura horas después. Biden la respaldó de inmediato y ella se aseguró oficialmente la nominación durante la primera semana de agosto, cuando el 99% de los delegados demócratas votaron a su favor. Harris ha borrado la ventaja de Trump sobre Biden a nivel nacional desde que entró en la contienda, pero la carrera sigue siendo muy reñida en la mayoría de las encuestas de los seis estados cruciales en disputa que decidirán la elección. El debate del martes marcará la primera vez que Trump y Harris se encuentren en persona y es el único debate programado antes del día de las elecciones, el 5 de noviembre.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

BOTÓN GOOGLE NEWS