Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Política

Boric dice que avanzó ‘de forma significativa’ en las relaciones bilaterales de Chile con Bolivia tras reunión con Arce

Boric dijo que habló con Arce sobre migración, cooperación y explotación del litio.

Publicado

on

Boric dice que avanzó 'de forma significativa' en las relaciones bilaterales de Chile con Bolivia tras reunión con Arce
El presidente Gabriel Boric junto con el presidente boliviano Luis Arce en Colombia. FOTO: Página de Twitter de Prensa Presidencia

El presidente Gabriel Boric aseguró el domingo que había “avanzando de forma significativa” en las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia tras reunirse en Colombia con el mandatario boliviano, Luis Arce.

“Hemos avanzado de forma significativa nuestras relaciones bilaterales, nuestra integración y temas que preocupan a nuestro compatriotas como la migración y la cooperación entre nuestros países”, dijo Boric desde Bogotá, a donde viajó para la toma de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro.

La canciller chilena, Antonia Urrejola, agregó que en la reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios se refrendó la declaración que ella y su par boliviano, Rogelio Mayta Mayta, firmaron en el Mercosur, para retomar la hoja de ruta de 2021.

“Conversamos sobre temas de preocupación bilateral como la migración, y vamos a retomar una mesa de trabajo para este asunto”, aclaró la ministra.

Otro tema, agregó, fue la explotación del litio, un mineral clave en la electromovilidad del que Chile y Bolivia tienen las mayores reservas del mundo.

Boric y Arce fueron a Bogotá la ceremonia de posesión de Petro, que el pasado junio hizo historia al convertirse en el primer izquierdista en ganar la Presidencia en Colombia.

Publicidad

El lunes Boric sostendrá la primera reunión bilateral de Petro, con quien ha mostrado tener afinidad política y a quien respaldó durante toda su campaña.

Publicidad