Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Política

Chile reprocha a embajador argentino sus palabras sobre ultraderechista Kast

El embajador argentino en Chile dijo que Kast es un “pinochetista” que hace bandera su “antiargentinismo”

Publicado

on

Chile reprocha a embajador argentino sus palabras sobre ultraderechista Kast
El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. FOTO: Getty Images

El Gobierno de Chile rechazó este lunes las declaraciones del embajador de Argentina, Rafael Bielsa, a una radio argentina, en las que se refirió al candidato presencial chileno de ultraderecha, José Antonio Kast, como un “pinochetista” que hace bandera su “antiargentinismo”.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo chileno entendió que el embajador se refirió a Kast “en términos inadecuados” y consideró que sus expresiones “representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas“.

“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, concluye el comunicado.

En una entrevista con la radio argentina El Destape, Bielsa dijo que “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”.

Asimismo, expresó que hay artículos escritos por Kast contra Argentina “que son alarmantes”.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos”, expresó.

Publicidad

Publicidad