La Cámara de Comercio de Santiago informó que preliminarmente las ventas de este año superaron en un 4,6% al evento 2024.

Luego de 3 días, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que las ventas del CyberDay 2025 superaron los 490 miles de millones de pesos chilenos, equivalentes a unos 520 millones de dólares, coincidiendo con la expectativa anticipada para esta edición. Con ello, preliminarmente se estima un crecimiento del 4,6% en relación al CyberDay 2024, y del 21% comparado con el último Cyber Monday de septiembre-octubre pasado.

El total de transacciones se ubicó en torno a los las 5,8 millones, lo que equivale a que en promedio más de un tercio de los mayores de 18 años realizó una compra en alguno de los 696 sitios participantes del evento oficial.

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El primer día ratificó su lugar como el de mayores compras en la historia del comercio electrónico chileno, con cerca de $ 190 mil millones. El miércoles 4 de junio, último día del evento, alcanzó transacciones por $ 162 mil millones, consolidándose como el segundo en importancia y ratificando la mayor experiencia de los consumidores, que tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas.

De acuerdo con la información publicada por Sernac, correspondiente a un total de 782 casos durante los 3 días, la tasa de reclamos llegó al 0,013% del total de transacciones, si se consideran sólo los reclamos de empresas participantes en el Cyber Oficial de la CCS (524 reclamos – Información Sernac) esa tasa baja al 0,009%, manteniendo los mínimos históricos que se han consolidado desde el CyberDay 2022. Esta cifra equivale a un promedio de menos de 1 reclamo por cada 10.000 transacciones.



“Durante el evento, todos los casos recibidos obtuvieron respuesta, la que en promedio tardó apenas 13 horas desde que fueron ingresados por los clientes”, indicó María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

“Los resultados del CyberDay 2025 se enmarcan dentro de un contexto de recuperación del sector, que deja atrás los ajustes experimentados por el consumo en general entre 2022 y 2023, y retoma elevadas tasas de crecimiento, con una expectativa de ventas totales de bienes online en torno a los US$ 9.500 millones en 2025”, señalaron desde la institución.