La financiación ayudará a la empresa a acercar su tecnología a más personas, buscando devolver la independencia a quienes tienen necesidades médicas no cubiertas, aseguró Neuralink.
La empresa de neuro tecnología “Neuralink”, de Elon Musk, informó que ha recaudado cerca de 650 millones de dólares en su última ronda de financiación mientras su dispositivo de implante cerebral entra en ensayos clínicos.
“Esta financiación nos ayuda a acercar nuestra tecnología a más personas, devolviendo la independencia a quienes tienen necesidades médicas no cubiertas y ampliando los límites de lo posible con las interfaces cerebrales”, afirmó Neuralink.
La compañía ha iniciado ensayos clínicos para el dispositivo, que tiene un chip que procesa señales neuronales que pueden transmitirse a ordenadores o teléfonos, en tres países.
Según la empresa, cinco pacientes con parálisis severa están utilizando Neuralink para controlar dispositivos digitales y físicos con sus pensamientos. La compañía recibió el mes pasado la etiqueta de “innovador” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para su dispositivo de restauración del habla.
El año pasado recibió la misma etiqueta para su dispositivo de restauración de la visión. El programa de dispositivos innovadores del regulador de salud tiene como objetivo proporcionar a los pacientes y proveedores de atención médica acceso oportuno a los dispositivos médicos acelerando el desarrollo, la evaluación y la revisión, según su sitio web.
También le podría interesar: Ejecutivos de Tesla confrontan a Musk tras cancelar proyecto de vehículo eléctrico de 25.000 dólares
Musk dijo el miércoles pasado que dejaba su papel como asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump para volver a centrarse en sus empresas, incluida Tesla, SpaceX, xAI, Neuralink y la plataforma de redes sociales X.
Según informes de los medios, Morgan Stanley está buscando un paquete de deuda de 5 mil millones de dólares para xAI, y la compañía de inteligencia artificial busca una valoración de 113 mil millones de dólares en una venta de acciones por un valor de 300 millones de dólares.
Neuralink cerró su ronda de financiación con la participación de inversores clave, incluidos ARK Invest, DFJ Growth, Founders Fund, G42, Human Capital, Lightspeed, QIA, Sequoia Capital, Thrive Capital, Valor Equity Partners y Vy Capital, dijo la compañía.
Semafor informó el mes pasado que la startup había recaudado 600 millones de dólares en un acuerdo que la valoraba en 9 mil millones de dólares antes del nuevo efectivo.
Con información de Reuters