El grupo proyecta aumentar a 15 frecuencias semanales sus operaciones de flota carguera (Boeing 767F), lo que representa un incremento del 25% en capacidad carguera entre estas dos regiones.

LATAM Cargo Group y sus filiales anunciaron la expansión de su capacidad a partir de octubre de este año. El grupo planea aumentar a 15 frecuencias semanales sus operaciones cargueras utilizando su flota de aviones B767F, lo que representa un aumento del 25% en su capacidad entre Sudamérica y Europa.

A través de un comunicado informaron que tendrán tres vuelos diarios los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, conectando destinos europeos con Sudamérica.

Lee también: Disneyland arranca las celebraciones de su 70 aniversario con una mirada nostálgica

El grupo ofrecerá a sus clientes la posibilidad de entregar carga en el portafolio de ciudades en Sudamérica, generando conexiones en la industria a sus HUBs de Campinas (Viracopos – Sao Paulo), Santiago de Chile y Lima; además de destinos de tamaño intermedio como Rio de Janeiro, Curitiba, São José dos Campos, Florianópolis, Montevideo y Buenos Aires, entre otras.

En el sentido inverso, la operación desde Sudamérica hacia Europa se operan las mismas 15 frecuencias semanales, con tres vuelos diarios los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos. De estas, se mantendrán las 10 frecuencias ya asignadas desde el lado pacífico saliendo desde Quito, y se sumarán 5 nuevas frecuencias originando desde Brasil, todas operadas por LATAM Cargo Group y/o sus filiales.

“En un entorno global desafiante y en constante evolución, seguimos apostando por nuestros mercados estratégicos, fortaleciendo aquellas rutas donde podemos ofrecer un servicio diferencial y confiable. Hoy, junto con nuestras filiales, lideramos el mercado de carga entre Sudamérica y Europa con una participación del 23% de la capacidad total”, comentó Andres Bianchi, CEO de LATAM Cargo Group.