Desde la compañía indicaron que el crecimiento en ingresos respondió a la incorporación de 20.000 m 2 adicionales de superficie bruta arrendable (GLA) y alza en ingresos por arriendo variable.
Cenco Malls reportó ingresos por 90.273 millones de pesos chilenos durante el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento de 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la compañía indicaron que este desempeño fue impulsado, principalmente, por la incorporación de 20.000 m² adicionales de superficie bruta arrendable (GLA) y alza en ingresos por arriendo variable.
El EBITDA Ajustado alcanzó 81.375 millones de pesos chilenos, con un alza interanual de 11,2% y un margen de 90,1%, destacando el control de costos y una ganancia bruta que creció 10,8%. Por su parte, la utilidad neta del trimestre fue de 60.445 millones de pesos chilenos, en línea con el primer trimestre de 2024 (-0,7%), “afectada por factores no operacionales, como diferencias de cambio y unidades de reajuste”.
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La ocupación consolidada de los centros comerciales se mantuvo en un 98,2%, mientras que las visitas aumentaron 2,7%, superando los 32,5 millones de personas, pese a contar con un día menos en comparación con el año bisiesto 2024.
“Hemos comenzado el 2025 con la misma determinación y entusiasmo con la que finalizamos 2024. Estos resultados reflejan nuestra capacidad para seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor, desarrollando espacios más eficientes y una experiencia cada vez más relevante para nuestros visitantes”, señaló Sebastián Bellocchio, gerente general de Cenco Malls.
La venta de locatarios creció un 10,2% respecto del primer trimestre del año pasado, con avances por sobre la inflación en la mayoría de las categorías. “Cenco Costanera sigue consolidándose como el centro comercial con mayores ventas en Chile”, aseguran a través de un comunicado.
“Estamos orgullosos de ver cómo Cenco Costanera sigue elevando el estándar de la industria, con nuevos proyectos gastronómicos y de retail, además de una integración creciente con nuestra operación de oficinas”, agregó Bellocchio.
Lo nuevo
En el marco de su plan de inversión 2023-2027 por 500 millones de dólares, la compañía tiene proyectado el inicio de obras en Cenco Temuco tras obtener aprobación ambiental, así como también el avance de proyectos gastronómicos y nueva galería comercial en primer piso de Cenco Costanera; la ampliación de Cenco La Molina (Perú) y Cenco Limonar (Colombia), en ejecución para apertura a fines de 2025; y la aprobación municipal para comercializar 25.000 m² adicionales de oficinas en Torre Costanera.