Google ha designado a Edgardo Frías como su nuevo director para la región Andina, consolidando su liderazgo en Chile, Colombia y Perú a partir del 1 de abril.
Google ha designado a Edgardo Frías como su nuevo director para la región Andina, consolidando su liderazgo en Colombia, Perú y Chile a partir del 1 de abril.
La decisión responde a una reestructuración interna de la compañía, en el que la compañía apuesta por una mayor integración y sinergia entre los equipos de Colombia, Perú y Chile, que no incluye la operación de Google Cloud, cuyos líderes se mantienen.
Frías, de nacionalidad mexicana, es un ejecutivo con más de dos décadas de experiencia en el sector de medios y tecnología. Su trayectoria incluye roles de liderazgo en agencias de medios como MediaCom México, donde fue CEO, y Starcom, donde dirigió equipos en México, Perú y España. Desde su ingreso a Google en 2013, ha pasado por distintos roles de la compañía en América Latina, asumiendo la dirección de Google Chile en 2017 y de Google Perú en 2020.
“Estoy muy emocionado de sumar a Colombia en nuestro equipo de trabajo y de encarar este nuevo desafío. Aprender del enorme talento y pasión que ha caracterizado a Google Colombia desde siempre será un verdadero placer”, dijo Frías, en un pronunciamiento.
El relevo se da en un contexto de expansión y consolidación de Google en Hispanoamérica, con un enfoque estratégico en inteligencia artificial y transformación digital. Frías agradeció el papel de su predecesor en Colombia, Giovanni Stella, quien lideró la operación en Colombia, Centroamérica y el Caribe desde 2018.
“Le debemos a Gio que Google Colombia haya llegado hasta lo que es hoy. Gracias por el apoyo en este mes de transición”, expresó.
Así mismo, respaldo a Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica, en su nueva estrategia para fortalecer la empresa en la región.
“Nuestro compromiso es liberar el potencial de Hispanoamérica para ser la nueva frontera de la IA. Seguiremos acompañando a nuestros clientes y comunidades en este camino por la innovación y el crecimiento”, añadió.
El cambio de estructura en la región busca optimizar la operación de Google en un mercado cada vez más competitivo, donde la digitalización y la inteligencia artificial se han convertido en los aspectos que están impulsando el crecimiento empresarial.
