La compra forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en América Latina.

Datamind, startup chilena que ofrece soluciones avanzadas de lectura y análisis de datos en el comercio minorista, logró su éxit al ser comprada por Involves, una compañía brasileña con una plataforma de gestión de trade marketing que ya está presente en 23 países.

Según las compañías, esta transacción -cuyo monto no ha trascendido- se alinea con la estrategia de Involves de expandir sus operaciones en América Latina. “[la operación] permitirá que la expertise de Datamind en ciencia de datos y automatización de procesos analíticos se integre con las soluciones de la empresa brasileña, entre las que destaca: el reconocimiento de góndolas mediante imágenes y la gestión de KPIs en puntos de venta”, asegura la empresa brasileña, que tiene entre sus clientes a Pepsico, Grupo Gloria, 3M, Soprole y Genomma Lab.

Datamind fue fundada en Chile por Tomás Neira, Fernando Betteley, Horacio González y Juan Guillermo Chechilnitzky en 2014 y presta servicios en prácticamente todos los países de América Latina, con un enfoque especial -según detalla- en el mercado mexicano, donde cuenta con una oficina regional.