La compañía insurtech sólo continuará operando en Chile, México, España y planea entrar a Estados Unidos.

La startup chilena -y uno de los unicornios locales- Betterfly ha decidido cerrar sus operaciones en Colombia, Ecuador, Perú Argentina y Brasil; así como despedir a 30 de sus empleados. Desde la compañía aseguran que se trata de un proceso de “reorganización estratégica”.

De esta forma, la compañía insurtech sólo continuará operando en Chile, México, España y planea entrar a Estados Unidos.

En un comunicado indicaron que el motivo es querer “enfocar nuestros recursos en las oportunidades de mayor impacto. Estados Unidos representa un mercado de salud 30 veces más grande que esos cinco países combinados, mientras que Chile, México y España generan el 94% de nuestros ingresos”.

“El foco es nuestra plataforma de salud integral y, en paralelo, trabajar para acelerar el lanzamiento de Betterfly en Estados Unidos. Como parte de este proceso, estamos reestructurando la compañía para especializar nuestros equipos en salud, prevención y seguros, además de concretar los esfuerzos y recursos en mercados estratégicos y la expansión a Estados Unidos”, señalaron.

Además, aseguraron a medios locales contar con más de cinco años de caja para la continuidad de sus operaciones, ya que el nivel de gasto operacional ha disminuido con el cierre en estos países.

En enero de 2023, a casi un año de convertirse en unicornio,  anunció el despido de una tercera parte de su plantilla en los siete países donde operaba en ese entonces. En una carta publicada por su CEO, Eduardo della Maggiora, decía que la compañía se vio afectada el “complejo entorno económico que enfrentamos a nivel mundial”.