En un contexto de temporada alta en Suramérica, el tráfico consolidado internacional del grupo aumentó un 11% con respecto al mismo mes del año pasado.
El grupo LATAM transportó en febrero a 6,5 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento del 1,8% frente al mismo mes del año anterior, según dio a conocer la compañia en su último informe de tráfico.
En el segundo mes del año, el tráfico consolidado del grupo medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), creció un 3,1% y su factor de ocupación cerró en 83,3%. El crecimiento del tráfico de la aerolínea estuvo especialmente impulsado por el avance de su tráfico internacional -en un escenario de temporada alta en Sudamérica- que aumentó en un 11% en comparación con febrero del 2024. Justamente, en febrero la compañía incrementó en un 9,1% la capacidad de su oferta internacional -medida en asientos kilómetros disponibles (ASK), lo que llevó al alza su capacidad en general, que creció en un 4,4%.
Lea también: Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo, según un informe de la empresa Cirium
El tráfico consolidado en Chile, por su parte, se redujo en un 0,1% en el caso del mercado doméstico brasileño este indicador creció un 4,6%.
La capacidad de carga del grupo LATAM, medida en toneladas-kilómetros disponibles (ATK), por otro lado, se incrementó en un 3,3% versus febrero del año pasado y ascendió a 638 millones de toneladas-kilómetros disponibles.
