El acuerdo fue suscrito por las filiales en Argentina por un monto de 122,5 millones de dólares y será financiado con recursos propios disponibles.
Cencosud S.A. suscribió un acuerdo para la adquisición del 100% de las sociedades Supermercados Mayoristas Makro S.A. y Roberto Basualdo S.A por un valor de compra de 122,5 de dólares, monto que podrá ser ajustado en función de la caja neta de deuda, capital de trabajo y otras condiciones establecidas en el contrato. La adquisición se realizará en su totalidad con recursos propios disponibles.
Makro y Basualdo tienen una historia de más de 35 años en Argentina, y operan en el formato de ventas al por mayor -conocido como Cash & Carry- a través de 28 tiendas, la mayoría de las cuales son de su propiedad. Ambas compañías tienen presencia en 12 ciudades y 10 provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Adicionalmente, Makro mantiene un portafolio de marcas propias con un alto nivel de lealtad de clientes que forman parte de su propuesta de valor.
“Estamos muy contentos con esta oportunidad de crecimiento en Argentina, mercado donde estamos presentes desde hace más de 40 años con nuestros Supermercados, Centros Comerciales, Tiendas de Mejoramiento del Hogar y Servicios Financieros. Makro cuenta con excelentes ubicaciones propias, complementarias a las nuestras, y es la entrada al formato Cash & Carry, el cual ya operamos en Brasil a través de GIGA. Vemos atractivas oportunidades de sinergias y fortalecimiento de nuestra operación en el país”, dijo Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud.
A través de estas nuevas filiales, Cencosud busca fortalecer su presencia en el mercado argentino ingresando al segmento de ventas al por mayor.
