La naturaleza prolongada de la huelga contra Boeing podría amenazar aún más sus cifras de entregas de aviones.

Un enorme 10% de la fuerza laboral de Boeing será desmantelada en los próximos meses, anunció la compañía aeroespacial el viernes, la última señal de problemas para Boeing mientras lidia con pérdidas de miles de millones de dólares y una huelga de fábrica en curso.

Datos clave

Boeing dijo en su anuncio que necesita restablecer sus niveles de fuerza laboral para “alinearse” con su “realidad financiera y un conjunto más enfocado de prioridades”, y señaló que los ejecutivos, gerentes y empleados se verán afectados por los despidos.

Lee también: Este multimillonario cofundador de Robinhood quiere instalar cientos de paneles solares en el espacio

Los despidos dejarán sin empleo a unas 17.000 personas en la empresa, informó CNBC .

Boeing también anunció cambios en la producción y entrega, diciendo que retrasará las entregas de su nuevo avión de largo alcance 777X hasta 2026 y dejará de producir sus cargueros 767, aviones utilizados principalmente para enviar mercancías, para 2027.

La noticia del despido llega poco después de que Boeing publicara el viernes los resultados preliminares del tercer trimestre , que revelaron que la compañía espera informar una pérdida de 9,97 dólares por acción.

Boeing también está en medio de una huelga de más de 30.000 trabajadores de fábrica que buscaban un nuevo contrato a principios de esta semana antes de que las negociaciones salariales finalmente fracasaran.

Tangente

Las acciones de Boeing cayeron casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre de esta tarde, tras un aumento del 3% que las llevó a cotizar a 151,02 dólares el viernes. Las acciones de la compañía han caído casi un 18% en los últimos tres meses.

Número grande

10.000 millones de dólares . Esa es la cantidad de dinero que el analista del Bank of America, Ron Epstein, cree que Boeing gastará este año, lo que podría obligarla a emitir entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en acciones el año próximo para compensar las pérdidas.

Qué tener en cuenta

La naturaleza prolongada de la huelga contra Boeing podría amenazar aún más sus cifras de entregas de aviones. La compañía aeroespacial realizó 33 entregas en septiembre, por debajo de las 40 entregas del mes anterior, según Reuters , que señaló que la huelga detuvo la producción de los aviones 777 y 767, que son los principales impulsores de los ingresos de Boeing. La huelga en curso podría muy bien continuar, como dijo Jon Holden, jefe de Lodge 751 de la Asociación Internacional de Maquinistas, a Forbes el mes pasado, el sindicato “va a presionar [a Boeing] más allá de lo que pensaban que llegarían”.

Antecedentes clave

Boeing ha estado bajo un duro foco de atención desde enero, cuando un tapón de la puerta de uno de sus aviones explotó durante un vuelo de Alaska Airlines y provocó que la Administración Federal de Aviación detuviera la expansión de la producción del avión 737 Max de Boeing. Las caídas de producción se han visto exasperadas por los trabajadores en huelga que exigen aumentos salariales y llegaron a un punto muerto con la empresa aeroespacial esta semana. Los líderes sindicales acusaron a Boeing de negarse a proponer ningún aumento salarial, mientras que la empresa afirmó que ofrecía “aumentos en el salario neto y la jubilación”. Boeing también está bajo presión financiera después de las pérdidas de 1.400 millones de dólares reportadas el último trimestre, un salto masivo en comparación con los 149 millones de dólares en pérdidas que experimentó en el mismo trimestre del año anterior. Las acciones de Boeing están cerca de su nivel más bajo en todo el año, cotizando alrededor de 151 dólares por acción después de comenzar 2024 a unos 251 dólares por acción.

Esta historia fue publicada originalmente en Forbes US

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen