Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, y Alan Meyer, vicepresidente para la Región Andina, estuvieron presentes en el evento de ecommerce Mercado Libre Experience.
Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce, se llevó a cabo este martes 13 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago. El encuentro, que ya se ha realizado en Brasil y México, debutó en Chile con la participación del fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin.
“Chile fue un mercado que nos costó mucho. No crecíamos a la tasa que queríamos, pero seguimos invirtiendo. El mercado reaccionó y la pandemia nos pilló en un gran momento. El volumen de ventas despegó, contábamos con la capacidad para responder a la alta demanda y este ritmo nunca más paró. Chile es por lejos donde más hemos crecido en los últimos cinco años. Mercado Libre es hoy una de las marcas más valoradas en el país”, dijo el fundador de la compañía, Marcos Galperin.
Lee también: Estas son las próximas startups del ‘Billion-Dollar’, donde la IA juega un rol fundamental
El evento contó con cuatro escenarios, múltiples conferencias sobre comercio electrónico, paneles de expertos y sesiones de networking, donde líderes de la industria compartieron sus experiencias y mejores prácticas. Se trataron temas de medios de pago, transformación digital, logística y estrategias de marketing.
Más de 40 speakers y cerca de 3.000 personas estuvieron presentes. Estos espacios incluyeron el escenario principal, Mercado Libre Chile, que tuvo capacidad para 1.500 personas y fue el lugar donde se presentaron las principales tendencias y novedades del comercio electrónico. Además, se dispusieron otros escenarios como Mercado Libre Inicia, destinado a quienes comenzaban a vender en la plataforma, Mercado Libre Potencia, enfocado en aquellos que ya tenían experiencia y buscaban llevar su negocio al siguiente nivel, y Mercado Libre Aprende, un espacio práctico para enseñar a los emprendedores cómo gestionar productos y ventas, además de usar diversas herramientas del ecosistema de Mercado Libre.
Entre las charlas más destacadas, Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, y Alan Meyer, vicepresidente para la Región Andina, protagonizaron una conversación en el escenario principal, donde compartieron la trayectoria de la plataforma en sus 25 años. Por su parte, Ariel Szarfsztejn, presidente de Commerce, complementó la charla abordando cómo la tecnología se ha convertido en un motor de crecimiento para la empresa.

