El cierre de la transacción se ejecutará tras su aprobación por la Fiscalía Nacional Económica local.
La compañía de energía eléctrica Colbún dio a conocer que este viernes celebró un contrato de compraventa de los parques eólicos San Juan (193 MW de capacidad instalada, comuna de Freirina, Región de Atacama) y Totoral (46 MW de capacidad instalada, comuna de Canela, Región de Coquimbo) por 401 millones de dólares.
En detalle, la empresa de origen chileno adquirirá el 100% de las acciones de Inversiones Latin America Power SpA (ILAP), propietaria del primero de los parques y de la sociedad Norvind S.A. -dueña del Parque Eólico Totoral-. BTG e Itaú formaron parte del equipo asesor de la transacción.
Lea también: Mallplaza subasta acciones por 192 millones de dólares para financiar compra de activos de Falabella en Perú
Esta compra, según Colbún, se ejecutará tras la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica y su valor podría variar justamente debido a los ajustes que se estipulan en el contrato al cierre y que son usuales en este tipo de transacciones.
“Esta adquisición permitirá a Colbún continuar reforzando su presencia en el Norte del país, zona en la cual ya opera el parque fotovoltaico y de baterías Diego de Almagro Sur en la Región de Atacama (230 MW de capacidad instalada y 32 MWh de almacenamiento) y donde se encuentra ejecutando la etapa final de construcción del Parque Eólico Horizonte (816 MW) en la Región de Antofagasta. Esta operación es además consistente con los importantes contratos de suministros que Colbún se ha adjudicado con grandes clientes mineros e industriales en dicha zona del país”, comentó la compañía en un comunicado.
