A nivel regional, y con el inicio de operación de Mallplaza Cali, la compañía opera 26 centros comerciales en 17 ciudades de Chile, Perú y Colombia, totalizando casi 1.987.000 de m2 de GLA.

Mallplaza da un nuevo paso para su expansión en la región y abrió su primer centro urbano en Cali, Colombia. El recinto, de más de 60.000 m2 debutó con el 91% de su área total arrendable comercializado (GLA por sus siglas en inglés), del cual el 70% estará disponible para los visitantes en los primeros días de operación.

Mallplaza Cali reune marcas nacionales e internacionales como IKEA -la primera de la ciudad de Cali y Valle del Cauca-; Zara, H&M, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Decathlon, Homecenter, entre otras.

Contará con una propuesta de entretención, desplegada en 7.000 m2 de operadores como Afrika y Cinemark, el cual cuenta con 8 salas de cines de última tecnología. A esto se suma el segmento gastronómico, con el innovador formato de “El Mercado”, que integra la cocina local, regional y artesanal con la mejor experiencia en un solo lugar. Además, cuenta con 13.000 m2 de espacio público.

En cuanto al aporte a la economía local, Mallplaza Cali generará 1.600 nuevos empleos indirectos y directos que se suman a los 1.400 generados en la fase de construcción.

“Mallplaza Cali es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia. Junto con nuestros socios comerciales, esperamos que Mallplaza Cali dinamice el comercio, el empleo y la economía local”, indicó Mauricio Mendoza, gerente de División Mallplaza Perú y Colombia.

Con esta apertura Mallplaza suma cinco posiciones en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Manizales incrementando superficie comercial en un 30% en Colombia, totalizando 260.000 m2. A nivel regional, y con el inicio de operación de Mallplaza Cali, la compañía opera 26 centros comerciales en 17 ciudades de Chile, Perú y Colombia, totalizando casi 1.987.000 de m2 de GLA.

BOTÓN GOOGLE NEWS