Tras este paso se prevé que LPI deje de listar el martes en la Bolsa de Valores de Australia (ASX).
La Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de la Commonwealth comunicó a Codelco que el gobierno australiano no tiene objeciones a su compra de Lithium Power International Limited (LPI) -que posee un proyecto de litio en el salar Maricunga- y la operación cumple con la Ley de Adquisiciones y Absorciones Extranjeras de 1975.
Con este visto bueno, LPI presentará los documentos ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) el martes y sus acciones dejarán de transarse en la Bolsa de Valores de Australia (ASX). La compañía, asimismo, será eliminada del listado oficial de la ASX el viernes 15.
Con esta compra, que se dio a conocer el pasado mes de octubre, Codelco busca establecer sinergias entre los activos del Proyecto Blanco -de LPI- y los que posee en el mismo salar.
“Con esta adquisición, estamos cumpliendo con el plan de desarrollo de la estrategia del litio que nos convertirá en uno de los principales proveedores de minerales críticos a nivel mundial. La producción responsable de cobre y litio, que el planeta necesita para viabilizar la transición energética, será nuestra principal contribución a la lucha global contra el cambio climático”, aseguró a través de un comunicado el presidente del directorio de la estatal, Máximo Pacheco.
Lea también: Codelco alcanza acuerdo para compra de Lithuim Power por 244 millones de dólares
