Las acciones Clase A de Berkshire Hathaway subieron más del 2% hasta 647,039 dólares poco después de la apertura del mercado, mientras que sus acciones Clase B "bebés" registraron simultáneamente un precio récord de 430 dólares.
Las acciones de Berkshire Hathaway, el conglomerado dirigido por el legendario inversionista centibillonario Warren Buffett, subieron a su nivel más alto de su historia el lunes después de que la empresa reportó ganancias récord durante el fin de semana, aunque Buffett dice que el creciente tamaño de Berkshire significa que sus formas de vencer al mercado pueden ser un problema. del pasado.
HECHOS CLAVE
Las acciones Clase A de Berkshire Hathaway subieron más del 2% hasta 647,039 dólares poco después de la apertura del mercado, mientras que sus acciones Clase B “bebés” registraron simultáneamente un precio récord de 430 dólares.
El repunte, que sería el mejor día de Berkshire de baja volatilidad desde agosto, se produjo después de que Berkshire informara su mejor beneficio operativo anual de su historia de 96 mil millones de dólares y la mayor reserva de efectivo de su historia de 168 mil millones de dólares.
Atrás quedaron los días de “rendimiento sorprendente” para Berkshire en el futuro, se lamentó Buffett en su carta anual a los accionistas, citando el tamaño de Berkshire y la concentración general del mercado, pero la historia de Berkshire de vencer al mercado en general a largo plazo permanece realmente impresionante.
Los rendimientos del 18% en lo que va del año de Berkshire superan la ganancia del 7% del S&P 500, y los resultados se vuelven más sorprendentes a medida que se extiende el marco temporal: el rendimiento del 271% de Berkshire en la última década y el aumento del 50,799% en los últimos 40 años aplastan el Las ganancias respectivas del 232% y 4.213% del S&P, según datos de FactSet.
Berkshire tiene una larga historia de vencer al mercado

EL GRAN NÚMERO
Casi 930 mil millones de dólares. Esa fue la capitalización de mercado de Berkshire el lunes, un récord. Eso está muy lejos de la valoración de aproximadamente 20 millones de dólares por la que Buffett, de 34 años, compró Berkshire en 1965, cuando las acciones clase A de la compañía se cotizaban a 19 dólares.
ANTECEDENTES CLAVE
Berkshire era un fabricante textil poco conocido del oeste de Massachusetts antes de que Buffett transformara la empresa en el vehículo que es hoy para que el público siga al seleccionador de acciones en sus inversiones. El sábado fue el primer informe anual de Berkshire en casi cinco décadas sin Charlie Munger, el antiguo lugarteniente de Berkshire y Buffett, que murió en noviembre a la edad de 99 años. Entre las empresas privadas de propiedad mayoritaria de Berkshire se encuentran el gigante de seguros Geico, la cadena de helados Dairy Queen y el fabricante de baterías Duracell, aunque Berkshire es más conocido por su cartera de inversiones de casi 400 mil millones de dólares en empresas públicas administradas por Buffett. Apple es, con diferencia, la mayor participación de Berkshire, ya que su participación de 165.000 millones de dólares en el fabricante del iPhone representa casi la mitad de su cartera. “Sólo queda un puñado de empresas en este país capaces de realmente mover la aguja en Berkshire, y nosotros y otros las hemos elegido sin cesar”, dijo Buffett el sábado.
VALORACIÓN FORBES
El patrimonio neto de más de 140 mil millones de dólares de Buffett lo convierte en la quinta persona más rica del mundo, según estimaciones de Forbes. Buffett, que alguna vez fue el hombre más rico del mundo, es uno de los firmantes fundadores de Giving Pledge y promete donar la mayoría de sus riquezas a la caridad.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.
