Aproximadamente una quinta parte de todos los estadounidenses y canadienses se suscriben a Netflix, lo que impulsó al gigante del streaming a ganancias récord en 2023.

Netflix registró su año más fuerte en 2023 en una serie de métricas compartidas en su informe de ganancias del martes por la tarde, mientras el gigante del entretenimiento confirma su dominio en medio de un período difícil para las plataformas de streaming y el mercado vuelve a comprar la narrativa de crecimiento de la compañía.

DATOS CLAVE:

  • Netflix reportó US$8.8 mil millones en ventas y US$2.11 de ganancias por acción en el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre, en comparación con las estimaciones de consenso de los analistas de US$8.7 mil millones y $2.22, según FactSet.
  • Esto corona un año financiero de gran éxito para Netflix, ya que sus US$33.7 mil millones de ingresos totales y sus US$5.4 mil millones de ganancias netas fueron, con mucho, los mejores resultados anuales de la historia de la compañía en términos de ingresos y ganancias.
  • El fuerte crecimiento de usuarios en medio de las medidas enérgicas de la compañía contra el uso compartido de contraseñas contribuyó a los resultados récord de Netflix; sus casi 30 millones de adiciones netas de usuarios en 2023 fueron su mejor crecimiento desde 2020, mientras que sus 13.1 millones de usuarios netos agregados durante el cuarto trimestre superaron fácilmente las estimaciones de los analistas de 8.7 millones.
  • Las acciones de Netflix subieron más del 6% en la actividad posterior al cierre tras la sorpresa positiva en el crecimiento de la base de suscriptores, cotizando a alrededor de $525, lo que sería su nivel más alto desde principios de 2022.
  • Sin embargo, las acciones de Netflix tienen cicatrices significativas de la destrucción de 2021-22, ya que las acciones siguen estando casi un 25% por debajo de su máximo histórico, incluso después de haberse duplicado con creces en los últimos 18 meses.

HECHO SORPRESIVO:

  • El cuarto trimestre de 2023 fue el período más explosivo de Netflix para el crecimiento de suscriptores desde el primer trimestre de 2020, en medio de las órdenes de quedarse en casa vinculadas al brote de la pandemia de Covid-19.

LA CIFRA:

  • 80.1 millones. Ese es el número de suscriptores pagos de Netflix que hay en Estados Unidos y Canadá, según la compañía. Eso es más de una quinta parte de la población total entre los dos países.

CITA CRUCIAL:

  • “Cada vez está más claro que Netflix ha ganado la ‘guerra del streaming’”, escribieron analistas de Bank of America, dirigidos por Jessica Reif Ehrlich, en una nota a los clientes la semana pasada.

CONTEXTO CLAVE:

  • El año récord de Netflix siguió a un brutal 2022 para la compañía, marcado por sus primeras pérdidas trimestrales de suscriptores en una década y su primera disminución anual de ingresos netos desde 2015. La industria del streaming se vio aplastada en 2022, ya que pocos servicios tradujeron el crecimiento de usuarios en ganancias, aparte de Netflix. En consecuencia, la caída del 30% de Netflix desde su pico de 2021 es mucho menor que las pérdidas sufridas por muchos de sus pares. Las acciones de Disney, la matriz de HBO, Warner Bros. Discovery y Paramount Global han bajado todas más del 50% desde sus respectivos picos de 2021.

Esta nota fue publicada originalmente en Forbes US

BOTÓN GOOGLE NEWS