Musk busca sustituir a PayPal y otros medios de pago impulsando su plataforma X. El multimillonario espera brindar mayor utilidad para el usuario y nuevas oportunidades para el comercio.

Elon Musk, el multimillonario de TeslaT (TSLA -2,2%) y propietario de X, ha hecho estragos con el precio del bitcoin y otras criptodivisas en los últimos años, confirmando recientemente los descabellados rumores de un complot para sustituir a PayPal (PYPL +1,2%).

El precio del bitcoin, tras entrar en el nuevo año con fuerza gracias a una invasión de criptomonedas en Wall Street liderada por BlackRock, se ha estancado, ante el temor de que la Reserva Federal esté a punto de desencadenar un desplome de las criptomonedas.

Ahora, después de que Elon Musk revelara sus participaciones personales en criptomonedas, su plataforma de redes sociales X ha recibido silenciosamente otra licencia de transmisión de dinero, que se suma a un grupo de aprobaciones estatales en su intento de “revolucionar” los pagos en 2024.

X, que Musk ha dicho que quiere transformar en una “aplicación para todo”, obtuvo la semana pasada una licencia de transmisión de dinero de Utah, el decimoquinto estado de EE. UU. que da luz verde a los planes de la empresa para ofrecer pagos, según informó Reuters.

Lea también: Musk condiciona el liderazgo de Tesla en IA al hacerse con el 25% de sus derechos de voto

La semana pasada, la X de Musk reiteró sus planes de competir con empresas de la talla de PayPal, Visa (V +0,3%) e incluso bancos, ya que pretende “revolucionar 2024 con productos y servicios innovadores que remodelarán la forma en que nos conectamos, comunicamos y realizamos transacciones.”

“Pondremos en marcha los pagos entre iguales, desbloqueando una mayor utilidad para el usuario y nuevas oportunidades para el comercio, y mostrando el poder de vivir más de su vida en un solo lugar”, se lee en la entrada del blog.

Mientras tanto, Musk ha confirmado que todavía posee un montón de “broma” bitcoin rival dogecoin, un cryptocurrency basado en meme Musk dijo una vez que quería hacer “la moneda de la Tierra.”

“Todavía poseo un montón de dogecoin, y SpaceX posee un montón de bitcoin”, dijo Musk durante una transmisión de X Spaces, refiriéndose a su compañía de cohetes. Tesla, la empresa de coches eléctricos de Musk, también posee algo más de 10.000 bitcoin por valor de casi 500 millones de dólares.

El precio de dogecoin se ha desplomado desde que alcanzó su máximo histórico en 2021, pero ha mantenido algunas de sus enormes ganancias, confundiendo a sus críticos, y sigue siendo una de las diez principales criptomonedas con una capitalización de mercado de US$11.500 millones.

El precio del bitcoin se ha disparado en el último año, recuperándose del desplome de 2022 y suscitando un nuevo interés por el bitcoin y las criptomonedas por parte de personajes como Elon Musk, propietario de X. FORBES DIGITAL ASSETS

En octubre, se filtró una reunión virtual de “todos los equipos” de X que revelaba los planes de Musk para desarrollar la rama de servicios financieros de X. Voces destacadas del sector del bitcoin y las criptomonedas calificaron el plan como algo que podría estimular una “masa crítica” de adopción de criptomonedas.

“Si implica dinero. Estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea”, dijo Musk entonces.

Musk, que ya ha dicho que quiere convertir X en una “versión actualizada” de PayPal, ha contribuido a que el precio del bitcoin y de otras criptomonedas importantes, como el dogecoin, basado en memes, haya subido en los últimos años, mientras se burla de la integración y adopción de las criptomonedas.

PayPal se ha inclinado hacia el bitcoin y las criptomonedas en los últimos años, lanzando su propia criptomoneda stablecoin indexada al dólar después de implementar el soporte para bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash a finales de 2020. El apoyo original de PayPal al bitcoin y las criptomonedas ayudó a iniciar la carrera alcista del precio del bitcoin en 2021, que lo catapultó a casi US$70.000.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

BOTÓN GOOGLE NEWS